Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de enero de 2013
10:27 a.m. Modificado: 10:38 a.m. Música
 

VIDEO: Hermosa canción de García López

El cantautor boricua lanza el tema “Te Siento” como preámbulo de su nuevo disco

 
"Todavía estoy aprendiendo a amar. El amor es algo que se aprende, una filosofía, un acto de existir...", pondera garcía López. (suministrada)

Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com

García López no es un tipo común.

Casi siempre se está riendo. Nos da la impresión de que tratamos con un hombre que ha preservado intacto su niño interior.  

Este cantautor boricua tiene un sentido del humor pegajoso e inquebrantable. Y sabemos que esta característica ha sido puesta a prueba.

Pero uno de los rasgos más interesantes de su persona es la música que crece “de su pecho”, como bien dice su nuevo sencillo “Te siento”.

Es uno de esos números que hay que poner en “repeat”.  Dan ganas de escucharlo una y otra vez... No cansa su base de reggae acústico y su temática feliz y enamorada.

Es una canción sobre estar “enchulao”. Una canción sobre cómo se siente esa mujer amada. Sentirla en todo lo que te rodea. Caminar las calles y ver su rostro en los árboles, en las paredes, en el azul del cielo y sonreír. Saberse enamorado. Cae una hoja y sientes el amor. En todo. Es “una bomba de amor”, dice la canción.

Sin embargo, no es cursi. Porque el músico destaca la cualidad omnipresente del amor: “como el tiempo abraza’o con el universo”. Todo es amor. El amor es un todo. Por eso se siente a la amada como un todo. La mujer amada está en todas partes. La mujer amada es todo.

De eso canta García López en este sencillo, que es solo un adelanto de su primer disco que saldrá el mes próximo y del que podemos adelantar que será una grata sorpresa y una gran aportación a la cultura de la canción boricua. Y en su momento lo reseñaremos.

Aquí el video de “Te siento”, dirigido por Javier Colón, de la compañía Spanglish Films:


¿Cómo descubriste que eras cantautor?

No lo descubrí. Me hice con el tiempo y la práctica… con mucho trabajo… aunque se me hiciera fácil ¡jajaja!

Conocemos tu música desde 2003-2004, cuando participabas del taller de cantautores. Y escuchamos tantas otras canciones de gran profundidad lírica. Sin embargo, este tema es de una sencillez muy distinta. ¿Cómo ocurrió este cambio en tu manera de componer?

Bueno, creo que profundas aparentaban ser mis inquietudes existenciales en aquel entonces. Pero a medida que sigo creciendo, me encuentro cada vez más simple, más libre, más claro…

Tu música parece un bálsamo para estos tiempos de criminalidad y violencia. ¿De dónde sale o cómo surge este amor que transmite tu música?

Hacemos los tiempos con el reflejo de lo que somos. Somos luego reflejos del tiempo, pero para romper con los ciclos repetitivos de la mala herencia "confusión etc...", hay que "embalsamar" las cosas muertas con amor, fe y buena voluntad; en estos y en todos los tiempos, todo el tiempo. Ésta es la única manera de no repetir nuestras peores actitudes y dejarlas en el camino de los que vendrán. Todavía estoy aprendiendo a amar. El amor es algo que se aprende, una filosofía, un acto de existir y como lo que soy en el momento es lo que puedo dar, pues es lo que tendrán en lo que aprendo más cosas del amor…

Del primer sencillo y del resto del disco nos da la impresión que das importancia al amor y la espiritualidad para mejorar la calidad de vida. ¿Es verdadera esta impresión, este mensaje? ¿La música qué papel juega en la vida de la gente que la escucha?

El amor es y siempre será el mensaje. Yo solo estoy haciendo algo que nuestra especie ha venido haciendo por más de 150,000 años aproximadamente, es el mismo cántico ancestral del simpático y sanador. Es el areyto del pueblo para tener un mejor paso por esta experiencia llamada vida. Espero que mi música juegue un buen papel en la experiencia de vida de quien la quiera hacer parte de la suya.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: