Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de noviembre de 2012
7:22 p.m. Modificado: 7:23 p.m. Boxeo
 

VIDEO: Mujeres pelean por Macho Camacho

Dos féminas reclaman ser pareja del exboxeador. Revive las incidencias y mira el vídeo

Madre del Macho Camacho.(JUAN.MARTINEZ@GFRMEDIA.COM)

Por Luis Santiago Arce y Sara Del Valle

Un gran tumulto se formó cerca de las 6:00 p.m. en el velatorio de Héctor 'Macho' Camacho, con una refriega entre féminas que reclaman ser pareja del fenecido excampeón mundial boricua.

Cynthia Castillo, una joven de 28 años residente de Cataño, llegó a la cancha Nilmarie Santini, sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce, y al llegar frente al ataúd levantó el velo y le dio un beso a Camacho.

Según una fuente, Castillo fue pasada al área reservada por Héctor “Machito” Camacho.  

Su acto provocó la furia de las hermanas del 'Macho', Esther y Estrella, y de Gloria Fernández, quien también se dice que fue la última pareja del infortunado peleador, y se armó la escaramuza entre las mujeres. Ambas féminas se fueron a las manos desde el área de VIP, salieron por el pasillo dándose golpes, hasta llegar al exterior del edificio.

Las féminas fueron separadas por la Policía. Fernández fue llevada nuevamente al área VIP, mientras que Castillo abandonó el lugar. 


“Soy la pareja actual del 'Macho', y al que no le guste que no se lo trague”, dijo Castillo temblorosa y llorosa. “Ellas (las allegadas de Camacho) me agredieron y eso no se hace”, agregó.

Destacó, asimismo, que Camacho fue “mi pareja, mi amigo, mi hermano”.

El incidente provocó una carrera desenfrenada hacia el exterior de la cancha, con restricciones momentáneas de los agentes policiacos para la salida de los periodistas.

Ya con una tensa calma en el local, decenas de personas seguían su marcha frente al féretro de Camacho, cuyo velatorio se extenderá en este recinto hasta temprano en la tarde de este miércoles antes de ser trasladados sus restos mortales hacia Nueva York.

Revive las incidencias:

6:39 p.m. – Gracias por seguir las incidencias del día a través de ELNUEVODIA.COM.

6:27 p.m. - Mañana la capilla ardiente será abierta al público de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., luego se celebrará una misa.

6:25 p.m. – El pueblo tendrá hasta esta noche a las 10:00 p.m. para asistir al velatorio del Macho.

5:50 p.m. – La Policía y el personal de seguridad en el velatorio intervienen en la trifulca. 

5:47 p.m. – Se desató fuerte discusión entre dos mujeres. 

(juan.martinez@gfrmedia.com)

5:42 p.m. -  Se forma pelea en el funeral de Macho Camacho.

5:40 p.m. – Familia de Camacho informa que sepultarán al exboxeador el sábado en Nueva York.

5:31 p.m. – Matías reiteró que el jueves trasladará el cuerpo de su hijo a Nueva York. Indicó que vuelo saldrá de Puerto Rico a la 1:00 a.m.  

5:23 p.m. – Madre de Camacho se para frente al féretro y toca a su hijo. Luego se descontrola y grita “me lo mataron, me lo mataron”.

5:22 p.m. - Sulaimán recordó a Camacho como una persona que "en la soledad era completamente diferente a la extrovertida que era su vida pública" y como uno de los pocos peleadores que se le acercaba y le dirigía palabras de cariño. "Es muy raro que un boxeador venga y le diga a uno cosas bonitas y nunca voy a olvidar que el Macho llegaba y me hablaba con cariño y con respeto".


(xavier.araujo@gfrmedia.com)

5:20 p.m. - El homenaje a Camacho se realizó en la sede del CMB en México ante miembros del organismo, periodistas y el campeón de peso Súper Welter, el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

5:18 p.m. – “Fue un gran peleador que dejó una historia imborrable en el boxeo mundial", dijo Sulaimán

5:15 p.m. – El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, tocó diez veces la campana que llama a combate en memoria del expúgil boricua.

5:11 p.m. – En estos momentos no hay fila para ver a Macho.

4:57 p.m. - Myrna Rosa: “Vine a ver a mi 'Macho' Camacho. Ese es el gran boxeador de nosotros los puertorriqueños. Lo queremos mucho y lo vamos a seguir queriendo”. 

4:45 p.m. - “Admiración y respeto por su humildad. Un campeón puro”, dijo Diane Castillo.

4:30 p.m. - “Siempre irradiaba felicidad”, indicó María Cristina Castillo.

4:27 p.m. - Juan Archivold expresó que “fue un gran campeón y es una pena que a veces la gente está viva y no los disfrutamos al máximo”.


(sara.delvalle@gfrmedia.com)

4:17 p.m. – Cientos de personas esperan en fila para despedirse de extriple campeón.

3:48 p.m. – “Yo veo aquí gente que le tiene mucha admiración a Camacho. Mi familia lo va a extrañar por siempre. Dio cátedra en el ring”, sostuvo el expúgil TitoTrinidad. 

3:43 p.m. – Entonan la canción “Amigo”. 

3:39 p.m. – La última guardia de honor la tienen los árbitros y jueces del boxeo.

3:37 p.m. - Miembros de la OMB y su presidente Francisco Valcárcel en la guardia de honor. 

3:35 p.m. - Los comisionados del boxeo de Puerto Rico también tuvieron un minuto en la guardia de honor.

3:33 p.m. – Fenómeno Cruz, Cholo Fernández Chacón, Rocky Martínez, Manny Siaca y Daniel García suben para realizar la guardia de honor.

3:30 p.m. –  Continúan la guardia de honor John John Molina, El Indio Quintana y Carita López.

3:23 p.m. - Los campeones se paran frente al féretro de Camacho y se escuchan 10 campanazos.


(xavier.araujo@gfrmedia.com)

3:22 p.m. - Inicia la guardia de honor para Camacho. Invitan a Wilfredo Benítez, Tito Trinidad, Wilfredo Gómez y Alfredo Escalera.

3:20 p.m. - Invocan la presencia de Dios y piden que su paz abunde en los familiares y amigos más cercanos de Camacho.

3:18 p.m. - Inicia la oración.

3:17 p.m. - Religiosos (una reverenda y el sacerdote Luis Adorno) tienen su turno para hablar e invitan a Puerto Rico a reflexionar, orar unos por otros, para que “nuestra isla se sane”.

3:14 p.m. - “Gracias a Dios. Gracias Puerto Rico, de corazón gracias. Los amamos. Gracias Puerto Rico”, dijo Machito Camacho.


(juan.martinez@gfrmedia.com)

3:12 p.m. - Iván Calderón se expresó con mucho cariño sobre la mamá de Macho Camacho. Aceptó que logró sus campeonatos y derrotó a oponentes más grandes que él gracias a que copió los estilos boxísticos del Macho Camacho.

3:11 p.m. - Juanma López destaca lo gran atleta que fue Camacho. “Un gran atleta, como él muy pocos. Definitivamente tiene que estar en El Salón de la Fama. Gracias Macho por todo lo que nos diste. Que Dios te bendiga”.

3:09 p.m. - “Todo Puerto Rico lo va a extrañar”, afirmó al despedirse.

3:08 p.m. - Trinidad acepta que su pelea contra Camacho fue incómoda. “Fue mi primer viaje a Las Vegas… y yo decía ‘waw… ir a Las Vegas y regresar sin el título…’”, recordó.

3:07 p.m. - “Todos y cada uno estamos muy orgullosos de lo que hizo Macho Camacho. Sinceramente, uno de los más grandes boxeadores que ha dado la Isla, pero también del mundo. Yo Tito Trinidad estoy muy orgulloso de lo que Macho Camacho hizo por el boxeo y la juventud”.

3:06 p.m. - Tito Trinidad toma la palabra: “Buenas tardes. Estoy en representación de la familia Trinidad”, dice el campeón al dar el pésame a la familia Camacho.

3:04 p.m. - “Macho vivirá en el corazón de cada puertorriqueño y de cada fanático del boxeo. Nos llevamos la alegría de que el pueblo se manifiesta”, afirmó.

3:01 p.m. - Francisco “Paquito” Valcárcel dio el pésame a la familia de Camacho. “Me uno a su dolor y también a la alegría que ustedes deben sentir al ver que el pueblo puertorriqueño se reúne para decir adiós a Macho Camacho”.

2:59 p.m. - Peñagarícano aseguró que su legado no pasará al olvido. “Su chispa no se apagará… Que en paz descanse el Macho Camacho”.

2:57 p.m. -  “Cosechó triunfos ante grandes nombres como Sugar Ray Leonard, Chapo Rosario entre otros… Jamás fue noqueado”, señaló.


2:56 p.m. - José “Toto” Peñagarícano, comisionado de la Comisión de Boxeo, señaló que Camacho debe ser recordado por su trayectoria en el boxeo y destacó sus logros y habilidades. “Nunca olvidaré cuando Macho dominó a Bazuca Limón, arrebatándole el título súperpluma”, expresó.

2:52 p.m. -  El secretario de estado, Kenneth McClintock, toma la palabra y elogia la gesta de Héctor Macho Camacho, de quien dijo que fue capaz de ganar el corazón de todos los puertorriqueños.

2:51 p.m. - “A ustedes, la familia, de parte de todo el pueblo de Puerto Rico, gracias por darnos a Héctor 'El Macho' Camacho”, afirmó Neumann.

2:50 p.m. - Ismael Leandry, manejador de Macho Camacho, recibe un aplauso especial.

2:45 p.m. - Román “Rocky” Martínez, Rafael del Valle, Daniel Jiménez, Manuel Siaca, Julián “La Mosca Solís”, Luvi Callejas, Luis Cruz “El Artesano”, Jonathan “la Bomba”, Víctor Bisbal, McWilliam y McJoe Arroyo y Félix Verdejo también son presentados ante el público.

2:44 p.m. - Todos los boxeadores han ido donde la familia del fenecido Camacho para dar sus condolencias. 

2:42 p.m. - “Jamás olvidaremos la trayectoria boxística… de Fajardo: ¡John John Molina!”, exclama Neumann. Además, presenta al viequense Nelson Dieppa. "El Indio" Quintana también recibe el cariño del público.

2:41 p.m. - Iván calderón, Alex “El Nene” Sánchez y Orlando “El Fenómeno” Cruz también reciben los aplausos del público al ser presentados.

2:38 p.m. - Juanma abraza a la madre de Macho Camacho.

2:34 p.m. - La gente aplaude a todos los campeones, según Neumann los va presentando: El Salsero, El Radar, El Cholo, Juanma López, entre otros.


(juan.martinez@gfrmedia.com)

2:33 p.m. - Exalta la presencia de campeones como Wilfredo Benítez y Tito Trinidad y el público aplaude. “¡Tito! ¡Tito! ¡Tito!”, exclaman los presentes.

2:31 p.m. - Neumann destaca que nadie podrá olvidar a Camacho por su personalidad extrovertida y por su gesta boxística. Da las gracias a todos los campeones del boxeo boricua por su presencia. 

2:26 p.m. - Los presentes dan un efusivo aplauso por Camacho.

2:25 p.m. - Henry Neumann, secretario del DRD, dijo que “estamos honrando a uno de los grandes del deporte”.

2:23 p.m. - El campeón del pueblo, Félix “Tito” Trinidad, elogia a Camacho. “Que Dios lo tenga en la gloria. Que Dios lo bendiga siempre”, expresó Trinidad.

2:19 p.m.- En cuanto a su debut en el boxeo profesional, Verdejo dijo que espera darle gloria a Puerto Rico.

2:16 p.m. - Félix Verdejo, boxeador olímpico, dijo que hizo presencia en los actos fúnebres pues es “un compromiso importante. Era un boxeador extraordinario. Pasaba muchos golpes rápidos. Se movía rápido”. 

2:12 p.m. - Una ciudadana lloró emocionada al expresar su apreció por la gesta deportiva del fenecido boxeador.

2:10 p.m. - “Es triste y lamentable que haya sucedido esto… (el asesinato de Camacho)… no merecía lo que sucedió”, expresó uno de los ciudadanos que fue a despedirse del Macho Camacho.

2:00 p.m. - En breves minutos se celebrará una marcha de honor de importantes figuras del boxeo.

1:50 p.m. – Siguen llegando grandes figuras del boxeo al DRD.


(juan.martinez@gfrmedia.com)

1:25 p.m. - Machito reiteró su deseo de que su padre descanse finalmente en Bayamón. “Él merece que sea enterrado aquí, en Puerto Rico, yo sigo firme en eso. Hoy, estamos en el velorio. Mañana, también. Nos preocupamos (sobre) qué se va a hacer después”, expresó.

1:20 p.m. - Machito, quien al igual que todos los miembros de la familia Camacho estaba vestido enteramente de blanco, agradeció las muestras de cariño del pueblo puertorriqueño. “No me cabía en el cerebro todavía el amor y el impacto (de mi padre). Ahora se ve bien. Está cogiendo lo que se merece, mucho amor”, expresó.

1:15 p.m. – Grandes entrenadores del boxeo le dan el último adiós al excampeón mundial.

1:10 p.m. - El exboxeador Carlos el Indio Quintana dijo que estaba triste por la muerte de Macho. “Camacho fue uno de los que me ayudó a comenzar en el boxeo. Fue un gran amigo, un gran campeón”. 

1:00 p.m. – Desalojan a la familia de Macho Camacho. 

12:57 p.m. – Llegan Wilfredo Benítez y Juanma López a la cancha Nilmarie Santini. 

12:30 p.m. - El púgil Rocky Martínez manifestó que Camacho “puso a Puerto Rico en alto y fue bien humilde. Él (Macho) está entre los mejores del mundo”. 


(juan. martinez@gfrmedia.com)

12:25 p.m. – El público continúa desfilando frente al ataúd del excampeón.

12:21 p.m. – Transmiten en pantalla gigante combates de Macho Camacho. 

12:15 p.m. - El excampeón Wilfredo Vázquez, padre, dijo que lo va a recordar a Macho “como uno de los mejores campeones mundiales”. 

12:07 p.m. – Matías abraza y besa al menor.

12:05 p.m. – La madre de Camacho conoce al niño. Con una sonrisa María Matías comparte con el menor. “Se parece a mi hijo”, dijo Matías. 


(juan.martinez@gfrmedia.com)

12:03 p.m. - Alexander Birriel, de Carolina, fue vestido de Macho Camacho. “Soy el Macho Time. El era mi amigo. Segudo”, dijo el niño de 10 años.

12:00 p.m. - El expúgil Iván Calderón señaló que “deben recordar que fue de los mejores campeones de la Isla”. 

11:53 a.m. - El entrenador Félix Pagán Pintor opinó que Macho deja un importante legado al boxeo mundial. “Estoy seguro de que va para el Salón de la Fama”.

11:50 a.m. - El excampeón mundial de boxeo Wilfredo "Bazooka Gómez destacó la calidad humana de Macho Camacho y afirmó que su fallecimiento representa un duro golpe para el boxeo mundial. “Era un buen ser humano que ayudaba a todos. Si él tenía diez pesos y tú los necesitabas, te los daba”.

11:47 a.m. - “Por ellos (con la gente) el sigue viviendo, con la buena memoria. Ha sido difícil. Estoy más creyente y firme. Quiero que lo recuerden con la primera cosa que le venga a la mente. Como un loco que amaba la vida”, dijo Machito Camacho, hijo del excampeón.

11:30 a.m. – El público comienza a entrar a la cancha para darle el último adiós a Macho Camacho.


(juan.martinez@gfrmedia.com)

11:27 a.m. – La madre del expúgil, María Matías, irrumpe en llanto frente al ataúd. 

11:25 a.m. - El féretro partió a las 9:30 a.m. desde la funerario Alternative Colón Mortuary, ubicada en la carretera PR-167 en Bayamón, hacia el DRD en Santurce, informó el director funerario, Héctor Colón. Policías municipales de Bayamón escoltarán la comitiva fúnebre, que marchó al son de la música de Héctor Lavoe, cantante preferido de Camacho.

11:22 a.m. – El extriple campeón mundial está vestido de blanco y en un ataúd de igual color y decorado con la bandera de Puerto Rico. Lleva en el pecho un crucifijo dorado, así como un gran dije en el pecho que dice "Macho", en mayúsculas.

11:18 a.m. - Para guardar la solemnidad, la cancha fue decorada por una alfombra negra y unas cortinas de igual color. Sillas blancas, un crucifijo, varios candelabros y un banquillo rojo para arrodillarse dan el toque final a la capilla donde se dará homenaje póstumo a Camacho.

11:15 a.m. - Una fotografía que muestra la época de gloria del joven Héctor “Macho” Camacho engalana la capilla improvisada en la sede del DRD.

11:12 a.m. - Abren el ataúd para la familia del exboxeador.  

11:00 a.m. - La cancha que sirve de capilla improvisada estará abierta al público hoy de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

10:52 a.m. - Poco antes de las 11:00 a.m., se le concedió un tiempo a la familia para estar a solas con el cuerpo del expúgil.

10:50 a.m. - El ataúd, cubierto con la bandera puertorriqueña, fue cargado por agentes de la Policía hasta la cancha Nilmarie Santini, donde decenas de personas aguardaban en fila para dar el último adiós a Camacho.

10:40 a.m. – También dicen presente varios boxeadores y exboxeadores. Entre estos se encuentran: Fenómeno Cruz, Wilfredo Gómez y José ‘Carita’ López, así como José “Toto” Peñagarícano, expresidente Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

10:37 a.m. – El público comienza a llegar al DRD.


(juan.martinez@gfmedia.com)

10:35 a.m. - El coche fúnebre arribó al DRD poco después de las 10:00 a.m. mientras de fondo se escuchaba música del sonero Héctor Lavoe.

10:30 a.m. – Los restos del excampeón mundial Héctor “Macho” Camacho ya están en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce, en la cancha Nilmarie Santini.



Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: