Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de enero de 2011
3:43 p.m. Modificado: 3:45 p.m. Internacionales
 

Vídeos de escándalo en portaaviones de EE.UU.

Un alto oficial se burla de los homosexuales, se simula una masturbación y muestra a mujeres como si hubiesen estado bañándose juntas

 

Por DENA POTTER y STEVE SZKOTAK / The Associated Press

NORFOLK, Virginia - La Armada de Estados Unidos investiga una serie de videos que salieron recientemente a la luz pública, donde un alto oficial de un portaaviones nuclear se burla de los homosexuales, simula una masturbación y muestra a mujeres como si hubiesen estado bañándose juntas.

Los videos no fueron obra de un marino rebelde, sino del segundo al mando del navío. Fueron difundidos originalmente en la televisión de circuito cerrado del barco y hacen aparecer a la tripulación del portaaviones nuclear muy ocupada con una programación que incluyó comentarios discriminatorios contra los gays, escenas sugestivas en la ducha y simulacros de masturbaciones.

La Armada dijo el domingo que investigará los videos "evidentemente inapropiados" difundidos a la tripulación del Enterprise. El protagonista de los segmentos, grabados en 2006 y 2007, es un ex piloto de cazas que ahora está al frente del mismo navío.
El capitán Owen Honors aparecía en los videos cuando era el oficial ejecutivo del Enterprise: el segundo al mando. Asumió el puesto de comandante en mayo.

El buque nuclear, que puede transportar hasta más de 5.800 tripulantes, se encontraba en el Medio Oriente en la época de los segmentos controversiales y actualmente está a punto de zarpar en otra misión.

El periódico The Virginian-Pilot reportó sobre los videos en su edición del domingo y difundió una versión editada de uno de ellos en su página en Internet.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que están siendo dados a conocer hasta ahora. The Virginian-Pilot citó a tripulantes anónimos que dicen plantearon sus inquietudes en torno a los videos a bordo del barco cuando fueron difundidos, y argumentan que las autoridades no les hicieron caso.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: