Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de junio de 2013
11:10 a.m. Modificado: 4:33 p.m. Seguridad
 

Vinculado a varias muertes joven asesinado anoche en Arecibo

Kevin Rodríguez Rosado iba a ser enjuiciado por un homicidio ocurrido en 2010

 
Rodríguez Rosado fue asesinado anoche. Tenía un grillete electrónico y se le ocupó un cargador de pistola. (Archivo)

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

Kevin Rodríguez Rosado, el joven asesinado anoche en Arecibo, no sólo esperaba juicio por un asesinato del año 2010, sino que era investigado al momento de su muerte por otras dos muertes violentas, incluyendo el doble asesinato de una pareja por el cual ya fue acusado su padre, Antonioly Rodríguez Ríos.

Este medio supo que la Policía esperaba por unas muestras de comparación de material genético para poder acusarlo también por las muertes de Eric A. Negrón Torres, de 24 años y la adolescente Zamil Beltrán Acevedo, de 17 años, ocurridas el 30 de enero en Barceloneta.

La Policía, de hecho, ejecutó una orden de allanamiento en su apartamento con la esperanza de ocupar parte de la marihuana que le robaron a la pareja al ser ejecutados, pero el allanamiento no produjo los resultados esperados.

Rodríguez Rosado también era investigado por un asesinato ocurrido recientemente en el área policiaca de Arecibo. La acusación, en parte, estaba detenida mientras se esperaba por una certificación que confirmara que había violado los términos de su supervisión electrónica con grillete.

Rodríguez Rosado fue asesinado anoche, a eso de las 10:00 p.m., cerca de la residencia de su abuelo en el sector La Sabana, barrio Garrochales, de Arecibo. Al ser ejecutado se encontró en uno de sus tobillos el grillete y se le ocupó un cargador de pistola.

El joven cargaba con el grillete luego de ser acusado junto a David Buitrago Cañas por la muerte el 24 de noviembre de 2010 de Cristóbal Otero Rodríguez, un conocido criminal de la zona con un amplio récord delictivo.

Otero Rodríguez tenía puesto el grillete ya que su defensa había llevado una apelación al Tribunal Supremo, que recientemente le había fallado en contra.

Para el momento de este asesinato, Rodríguez Rosado alegó que le quitó la vida de cinco tiros a Otero Rodríguez en defensa propia. En síntesis, dijo que Otero Rodríguez le intentó robarle en el barrio Islote, de Arecibo.

Desde el inicio, Rodríguez Rosado reconoció que lanzó a un monte el arma con que mató a Otero Rodríguez. Su coacusado, Buitrago Cañas, dio otra versión que apuntaba, supo este medio a través de una fuente policiaca, a que Otero Rodríguez fue entrampado por sus verdugos por una deuda de dinero.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: