Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de agosto de 2012
1:10 p.m. Modificado: 2:08 p.m. Seguridad
 

Violento fin de semana

Unas 13 personas fueron asesinadas este fin de semana

 

Por ELNUEVODIA.COM

Al menos 14 personas han sido asesinadas en lo que va del fin de semana, lo que eleva a 594 la cifra preliminar de esos delitos en lo que va del año, según datos preliminares de la Policía.

Tres de los casos más recientes se produjeron en horas de la madrugada de hoy, domingo, en Toa Alta y Dorado. Además, antes del amanecer, agentes de la División de Homicidios iniciaron pesquisas de otros dos crímenes en Canóvanas y Juana Díaz

La persona muerta a tiros a las 5:30 a.m. en la carretera PR-829, jurisdicción de Toa Alta, no ha sido identificada por las autoridades. El asesinato es investigado por el agente Manuel Cabrera, adscrito a la División de Homicidios en Bayamón.

Justo media hora después de reportarse el asesinato en Toa Alta, cerca de una estructura que albergó el negocio El Único, a orillas de la carretera PR-165, fueron hallados dos cadáveres baleados dentro de un automóvil Honda Fit.

Los cuerpos estaban envueltos en una sábana y fueron colocados por sus victimarios en el baúl del vehículo. El agente José Pagan inició la pesquisa del asesinato.

También durante las primeras horas del domingo se produjo un tiroteo con saldo fatal en el sector Pastillo de Juana Díaz, donde la víctima fue identificada como Omar Cruz Ríos, de 32 años.

La Policía dijo que Cruz Ríos iba a bordo de un carro Toyota Echo, cuando desconocidos comenzaron a disparar causándole la muerte e hiriendo a su hermano Michael Cruz Ríos, de 27 años, así como a Uriel Rivera González, de 31.

Michael recibió un balazo en el brazo izquierdo y Rivera González resultó con laceraciones cuando el vehículo Toyota se volcó.

En Canóvanas, por otro lado, se investigan las circunstancias en que se produjo una balacera frente a una gasolinera Puma y el negocio Fiebre Sport, donde una persona que no ha sido identificada perdió la vida. El tiroteo fatal ocurrió a las 3:50 a.m.

Sorpresa en un risco

Una brigada de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) asignada a realizar un trabajo en el barrio Quebradillas de Yabucoa se llevó un gran susto el sábado al divisar en un risco el cuerpo baleado de un joven.

La Policía dijo que los obreros realizaban una tarea utilizando equipo pesado cuando observaron un Mazda Protege y una persona muerta en su interior.

Las autoridades dijeron que el joven asesinado el sábado fue Edgardo Cáceres Arroyo, de 22, vecino del barrio Quebradillas de Yabucoa.

Según la pesquisa preliminar, se presume que Cáceres Arroyo fue atacado a tiros mientras manejaba, por lo que perdió el control del volante y cayó en el risco.

La investigación preliminar del asesinato fue asignada al agente Alexander Sánchez, quien trabaja en coordinación con el fiscal Luis Navas.

Violencia extrema el sábado

El sábado, la Policía también reportó al menos otros tres asesinatos en Bayamón, Río Grande y San Juan.

En uno de los violentos sucesos, reportado en la urbanización Villa Rica de Bayamón, se intenta conocer la identidad de la víctima, un hombre que fue blanco de una brutal golpiza en la calle Edmee. La víctima fue llevada gravemente herida al hospital Hermanos Meléndez, donde falleció en horas de la tarde del sábado.

En Río Grande, por otro lado, Kennette Escuté Sanjurjo, de solo 17 años, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en la urbanización Estancias del Sol, acompañado por su madre, quien resultó gravemente herida. María Sanjurjo Cordero está hospitalizada en condición delicada, indicó la Policía. El ataque a tiros ocurrió a las 2:50 p.m. del sábado.

También el sábado, a las 7:50 p.m, en el residencial Jardines del Paraíso, en San Juan, Yean Carlos Ríos Ayala, de 28 años, fue acribillado a tiros en circunstancias no precisadas por la Policía.

Esa noche, a la misma hora, pero en la barbería Calo, en Canóvanas, fue atacado a tiros y asesinado José Manuel Calo Padilla, de 33 años. El crimen comenzó a ser investigado por el agente Samuel Encarnación junto al fiscal Idefonso Aulet.

Masacre en Caguas

Por otro lado, hoy, domingo, continua la pesquisa del triple asesinato ocurrido el viernes en Caguas, donde perecieron Kevin Ramos del Valle, de 18 años; Oscar Carrasquillo, de 26 y Cristian de Jesús, de 31

El trío fue asesinado frente a un negocio localizado en el kilómetro 1.9 de la carretera PR-763 cuando compartían con varias personas. En la balacera, además, resultaron heridos Luis Polo Oyola, de 34 años; Abimelet Cotto Torres, de 21, así como Alberto Vázquez Carrasquillo y Luis Fonseca Pereira.

En la zona de Caguas el viernes, además, fue asesinado Leonardo Delgado Valdés, de 27 años, ultimado en la jurisdicción de Aguas Buenas.

El viernes la Policía también registró asesinatos en Ciales, Ponce y en Hatillo donde Arnaldo Torres Ortiz, de 47 años, asesinó a su esposa Maribel Varela Jiménez y luego se suicidó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: