Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de agosto de 2012
6:06 p.m. Modificado: 8:05 p.m. Política
 

Virazón da victoria al “No”

Los electores favorecieron la opción del "No" en ambas consultas

Los electores favorecieron la opción del "No" en ambas consultas.(mariel.mejia@gfrmedia.com)

Por Israel Rodríguez Sánchez/ israel.rodriguez@elnuevodia.com

Los electores votaron hoy en contra de enmendar la Constitución para limitar el derecho a la fianza y reducir el número de escaños legislativos.

A tres horas de haber cerrado los colegios, fuentes de los tres partidos principales habían confirmado que contrario a los pronósticos, la opción “No” prevaleció en esta consulta de resultados cerrados.

A las 6:00 p.m., con el 33 de los votos contabilizados, los números preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) indicaban que el 52.3 % de los electores votó en contra de la enmienda constitucional.

Asimismo, el 51.33 % escogió la opción del "No" en cuanto a la reducción de la legislatura. 

Ya a las 8:00 p.m, tanto el gobernador como su rival político, Alejandro García Padilla, habían reconocido la derrota a la campaña a favor de limitar la fianza. 

Políticos y analistas reaccionan

A eso de las 6:25 p.m, el director de campaña del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, aceptó que el pueblo favoreció la opción del "No".

"No es lo que esperábamos es distinto a nuestra proyección y lo tenemos que reconocer", manifestó.

A pesar de esto, Cintrón dijo que "en este proceso no puede todavía establecer (la opción ganadora) porque no ha llegado al 50 por ciento (de los votos contabilizados). Queremos ser responsable. Cuando lleguemos al 50% se podría llegar a una tendencia más formal. Tardamos porque todo el tiempo hemos estado validando".

Cintrón informó que Fortuño hablará a las 7:00 p.m desde el Comité de "Basta Ya".

"No nos arrepentimos y no nos arrepentiremos jamás porque hemos hecho lo correcto para Puerto Rico", añadió.

Por su parte, el analista Luis Dávila Colón, escribió en su cuenta de Twitter que "muchos PNP tienen mucho coraje con Fortuño, y eso se demostró". Su mensaje estuvo acompañado del "hashtag" #votocastigo.

El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, manfiestó en la red social que "el NO en la fianza representa una derrota moral" para Alejandro García Padilla y Luis Fortuño.




Miércoles 1 de octubre de 2014
81ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: