Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de mayo de 2009
3:38 p.m. Modificado: 3:43 p.m. Puerto Rico Hoy
 

Visitará la Isla Joseph Acabá

El primer astronauta de origen boricua en visitar al espacio llega el próximo martes

 
Las actividades del astronauta serán coordinadas por el Departamento de Estado de Puerto Rico y la NASA. (Archivo)

Por Agencia EFE

San Juan - Joseph Acabá, el primer astronauta de origen boricua en formar parte de una misión espacial, visitará la próxima semana Puerto Rico, donde participará en varios eventos para hablar sobre su experiencia profesional, informó hoy el gobernador Luis Fortuño.

Fortuño explicó en un comunicado que las actividades de Acabá, que serán coordinadas por el Departamento de Estado de Puerto Rico y la NASA, iniciarán el martes con la bienvenida oficial en La Fortaleza o sede del Gobierno en el Viejo San Juan.

Acabá, de 41 años, se reunirá con asociaciones profesionales, universidades, municipios y con entidades sin fines de lucro.

Fortuño indicó que para su administración es muy importante "reconocer la aportación de los puertorriqueños en áreas de gran importancia a escala mundial".

"Queremos que comparta sus experiencias con nuestra juventud y siga motivando a muchos a trabajar por sus sueños, sin importar lo grande que sean", agregó.

Acabá formó parte de la misión del transbordador Discovery, STS-119, que llevó en marzo pasado a la Estación Espacial Internacional (EEI) los dos últimos paneles y vigas que ayudan al complejo orbital a funcionar con energía solar.

"Nuestro desarrollo como pueblo debe estar cimentado en los logros y el talento de cada puertorriqueña y puertorriqueño. Por eso es tan importante resaltar la trayectoria de jóvenes normales que a través de su esfuerzo, perseverancia y sacrificio han logrado metas que parecerían reservadas para unos pocos", dijo Fortuño.

Añadió que "Acabá es un digno ejemplo de que la mejor receta para el éxito es la preparación, la voluntad y el deseo, y esas virtudes están al alcance de todos".

Esta será la segunda ocasión que Acabá visite Puerto Rico invitado por el gobierno. La primera vez fue en marzo de 2008, cuando recibió un reconocimiento del Senado puertorriqueño.

En mayo de 2004, fue seleccionado por la NASA como especialista de misión, y en febrero de 2006 completó su entrenamiento como candidato a astronauta.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: