Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de septiembre de 2013
Otros flash
 

Viste a Miss San Juan para el Miss Universe Puerto Rico

El diseñador de Mira quién baila revela secretos de los boricuas

Por Patricia Vargas casiano / pvargas@elnuevodia.com

El RESPONSABLE de que los participantes de Mira quien baila estén bien vestidos, confiados en que nada se salga de su lugar y que los atuendos giren con movimientos en la pista, es el diseñador Miguel Ángel Masjuan.

El artista, quien inició su carrera al ganar un concurso de baile en su natal Cuba, se prepara para largas horas de trabajo en la cuarta temporada del “reality” que inicia el 15 de septiembre por Univisión.

“El vestuario de un bailarín tiene que ser estético y funcional, porque aparte de verse bien, la persona tiene que sentirse cómoda sin que nada le restrinja sus movimientos, y los materiales deben fluir según el género a ejecutar”, dijo.

De los boricuas, señaló que Yolandita Monje está tonificada como una bailarina. “Es increíble porque todas las bailarinas usan medias de mallas para que esa piel de las piernas se vea compacta, aunque sean jóvenes, y ella va al natural. Le estoy haciendo una línea de ropa sexy, reveladora y con clase para que se vea elegante con algunos desnudos por aquí y por allá. Ella nos dijo en cuanto llegó ‘ustedes son los que saben, yo estoy aquí para ganar’”.

Al cantante Manny Manuel, Masjuan le está confeccionando un vestuario más al estilo merenguero, guarachero y algunas piezas de baile de salón. “Él es un pedazo de pan. Lleva menos ensayos que Yolandita porque se unió al grupo mas tarde. No está en la plenitud pero es muy ágil porque tiene mucha escuela, es todo un profesional”.

Mientras, el exMenudo Johnny Lozada le indicó que no quería colores vivos en su vestuario. “Esa me la debe porque dos días después de haberlo dicho usó unos pantalones rojo mandarina con lentes morados y camiseta colorida en una alfombra roja”.

El expanelista de ¿Quién tiene la razón? señaló además que Johnny es el favorito. “Tiene todo, baila un montón, cuenta con el público de Despierta América y es muy fácil vestirlo porque no tiene ni una gota de grasa”.

Con Masjuan trabaja una decena de personas y realiza semanalmente entre 20 a 60 piezas para los diez concursantes y los bailarines. Junto con el productor del show, el boricua Nelson Ruiz, eligen el vestuario, los colores y accesorios a usar cada domingo.

Viste a miss San Juan

Por primera vez Masjuan diseña para un certamen de belleza al crear el vestido que usará Miss San Juan, Larissa Dones en el Miss Universe Puerto Rico el 3 de octubre.

“Había diseñado para Nuestra belleza latina, pero ese es un reality con matices de concurso de belleza, y como ya en mi país no se celebran concursos de este tipo, estoy feliz de poderlo hacer para una puertorriqueña”.

El vestido de la noche final, adelantó, ha sido inspirado en las divas de los 50 como la actriz italiana Sofía Loren.

“Es un traje maravilloso que la va a hacer lucir en ese escenario. Le bordamos millones de lentejuelas chiquititas que, con sólo cambiar de posición, la luz captura los destellos del vestido, así que le dije a la niña que cuando los jueces le estén haciendo las preguntas a las otras, se mueva para que no escuchen a las demás por mirarla a ella. Aunque es difícil no ver a Larissa tan alta, tan estirada y elegante. El diseño va más allá del simple trajecito strapless, logramos un súper sensual estilo muy ceñido y con escote, que es la antítesis de la vulgaridad”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: