Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de enero de 2013
Otros flash
 

Viva la tradición en el Día Familiar de Reyes del Museo de Arte de Ponce

El Museo de Arte de Ponce celebra el valor de la cultura

 

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Ponce – Nadie les había dejado grama para sus camellos y tampoco llegaron sigilosos por la noche. Los Reyes Magos no solo se dejaron ver ayer en plena luz del día, sino que también compartieron con cientos de niños, jóvenes y familias en una gran fiesta educativa.

El Día Familiar de Reyes tuvo lugar en el Museo de Arte de Ponce como parte de las actividades que la institución organiza cada año con miras a fomentar la tradición. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m., personas de distintas edades iban llegando con sus hermanos, padres e hijos para festejar la época festiva.

El evento comenzó en el Great Hall cuando el Coro de Niños de Ponce capturó la atención interpretando aguinaldos y temas alusivos a la Navidad boricua. Más adelante, en medio del Jardín Puerto Rico, las personas se entretuvieron con los bailes salseros de Rumba Brava y Sabor Latino, grupos de la Academia de Baile Julie Mayoral. Luego, del movimiento corporal a la canción, varios niños de Orocovis regalaron su trova y el músico Alejandro Croatto ofreció un concierto.


“¡Está bello! Me parece muy bien porque afianza la unión familiar y los niños pueden desarrollarse positivamente”, opinó la juanadina Farah Torres, quien lo veía todo acompañada de su bebé.

La fantasía también formó parte del encuentro mientras el ilusionista Jorge Noda mostraba sus trucos. Con la voz de la escritora Georgina Lázaro, otros igual se transportaban a diversos lugares a la vez que desarrollaban la imaginación cuando escuchaban cuentos como Ya llegan los Reyes Magos.

La comida tampoco faltó entre quienes aprovechaban para probar popcorn, platanutres, algodón de azúcar y platos típicos. Asimismo, la gente se paseó por juegos, dulces autóctonos, instrumentos y decoraciones que formaron parte de la oferta de una decena de artesanos del patio.

“Es excelente. Estos eventos son importantes para que los niños aprendan que las cosas no son solo ir al parque o al cine, sino aprender el valor de la cultura”, sostuvo el ponceño Rolando Cruz junto a su esposa y sus dos hijios.

En su fin pedagógico, grupos de adolescentes y niños no se perdieron el recorrido interactivo Desde Belén a Puerto Rico. De igual modo, algunos vieron el documental Santos y santeros: La tradición vive, talladores de santos en Puerto Rico. Otros prefirieron participar de un taller en el que crearon figuras de palomas con mensajes de paz que luego fueron leídos en la actividad.

Pero el momento más esperado -por supuesto- fue el de la llegada de los famosos Reyes Magos de Juana Díaz. Y no defraudaron con sus llamativos atuendos y mensajes de esperanza.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: