Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de enero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Vivo el legado de Martin Luther King, Jr

Recuerdan su lucha contra la desigualdady su defensa de los derechos humanos

 

Por Marga Parés Arroyo / Mpares@elnuevodia.com

“He decidido aferrarme al amor. El odio es demasiada carga para soportar”. (MLK)

Célebre por su férrea defensa contra la desigualdad, el discrimen y las injusticias, hoy se conmemora la figura de Martin Luther King Jr., quien en febrero de 1962 viajó a Puerto Rico para ofrecer un discurso.

Fue recipiente del Premio Nobel de la Paz cuando tan solo tenía 35 años por combatir la desigualdad racial a través de la no violencia. El activista de los derechos civiles fue asesinado cuatro años después, en 1968.

“Para nosotros los protestantes él representa un líder que luchó por los derechos de todos, independientemente de quiénes fueran. Es alguien que siempre debe ser recordado”, dijo el obispo Felipe Lozada, de la Iglesia Luterana.

Según el religioso, el ministro bautista es ejemplo de sacrificio y tenacidad.

“Siempre se habla de que tuvo ‘un sueño’, pero él también estaba esperanzado en lograr la igualdad entre todos los seres humanos. Para mí, eso es lo más importante de todo lo que hizo”, dijo Lozada.

Mientras tanto, para José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, el legado de Martin Luther King Jr. ha permanecido latente durante todos estos años, ya que el sueño que impulsó no ha muerto.

“Somos muchos los soñadores que vamos a seguir luchando. Su bandera no ha caído, sigue vigente en los defensores de los derechos humanos”, dijo.

Según Rodríguez, su obra se ha perpetuado entre los que abogan por un mundo libre de desigualdades, de racismo y de xenofobia.

“La enfermedad del discrimen debe ser erradicada. Él es nuestro ejemplo”, dijo.

A nivel local, Rodríguez recordó como recientemente en una intervención policiaca en Puerto Nuevo, supuestamente, a una comerciante dominicana la llamaron “pu... dominicana”.

“Eso no se puede permitir. Hay que seguir combatiendo situaciones como esta, porque Dios nos hizo a imagen y semejanza de él”, dijo Rodríguez.

Martin Luther King Jr. reconoció en sus discursos cómo los puertorriqueños no podían votar por el presidente de Estados Unidos, pero sí ir a la guerra.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: