Top de la pagina

Voces

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de julio de 2011

De ganar el PPD, ¿qué?

NELSON R. TORRES

Ante la Convención del PPD, he escuchado a un sinnúmero de líderes populares discutir y saborear un triunfo en el 2012. Ello dicen que el PNP “va a coger una pela en el 2012”, que “este gobierno no sirve”, que “si se despidieron a 30,000 empleados” (en realidad fueron 12,502 los despidos).

No he escuchado una sola idea de qué van hacer de alcanzar el poder. No me han dicho qué van a hacer con el IVU, ¿lo dejaran cómo está? ¿Volverán al antiguo formato de cobro de aranceles en los puertos?

¿Qué harán con la Reforma de Salud? ¿Volverán al modelo anterior? ¿Irán a un pagador único como Medicare/Medicaid? Nada, no he escuchado nada. ¿Qué van a hacer con el déficit? ¿Seguirán tomando préstamos? ¿Se harán de la vista larga y engordarán la nómina gubernamental de empleados sin tener de dónde pagarles?

¿Qué harán con el desarrollo económico? ¿Qué harán para crear empleos? ¿Qué van a hacer con el Turismo? Nada, no he escuchado nada. ¿Qué harán con el problema de la criminalidad y cómo piensan disminuir los asesinatos? Se preguntan por el famoso plan anticrimen: que yo recuerde ninguno de los 5 superintendentes anteriores, todos nominados por gobernadores del PPD, había presentado plan alguno. La verdad es que me gustaría ver uno, ya sea antiguo, reciente o a futuro.

Hablan contra el gasoducto. ¿Qué alternativa proponen? Si el mismo PPD propuso uno el cuatrienio pasado. La verdad, trato de entender, pero se me hace difícil encontrar coherencia en el discurso del PPD.

Proponen un candidato, que para ellos era el más “potable” que podían presentar; sin embargo, luego de su presentación con bombos y platillos, ahora brilla por su ausencia, ya sea por táctica política, por falta de ideas o reticencia a asumir posturas. Quisiera pensar, por el bien de Puerto Rico que sea por la primera.

Después de escuchar y escuchar tengo que concluir que lo que los líderes del PPD han estado diciendo es una andanada de demagogia y ataques sin ton ni son, sin otro objetivo que no sea alcanzar el poder por el poder mismo, y no como una herramienta para elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

PPD, dime tu propuesta concreta.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Martes 30 de septiembre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: