Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de agosto de 2009
9:35 a.m. Modificado: 10:19 a.m. Baloncesto
 

Vuelve Arroyo a la NBA

Fuentes indican que firmó contrato con Chicago

 

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Tal parece que Carlos Arroyo vuelve a la NBA. El Nuevo Día supo ayer que el estelar armador de la Selección Nacional está a punto de firmar un contrato de un año y un millón de dólares con los Bulls de Chicago.

Ayer, Arroyo al ser interrogado al respecto por un reportero de El Nuevo Día, se limitó a responder: “Ojalá...”.

El fajardeño estuvo fuera de la NBA en la pasada temporada al marcharse al baloncesto europeo. Firmó un contrato de tres años con el club Maccabi Tel Aviv con una opción de rescindir del mismo a la conclusión de la campaña.

Se convirtió en el canastero mejor pagado en la historia de la franquicia con un salario de $2.5 millones por año.

Sin embargo, problemas económicos llevaron al club israelí a ofrecerle menos dinero al puertorriqueño para la venidera campaña.

Arroyo no aceptó el ofrecimiento y disolvió el contrato con el propósito de retornar a la NBA, donde militó por siete temporadas con Toronto, Denver, Utah, Detroit y Orlando.

En sus últimas temporadas en la NBA, el ‘guard’ boricua fungió como suplente en la posición uno, expresando en ocasiones su malestar por el limitado tiempo de juego. Fue su deseo de jugar lo que motivó su partida a Europa.

En su carrera enebeísta, Arroyo promedia 7.0 puntos, 3.1 asistencias y 1.7 rebotes en 433 partidos, la mayor cantidad de encuentros para un puertorriqueño en la historia de la NBA.

En Chicago, Arroyo se uniría a los ‘gares’ Derrick Rose, Kirk Hinrich y Jannero Pargo.

También se uniría a José Juan Barea, quien juego con los Dallas Mavericks, como los únicos boricuas en la NBA.

En el Torneo Premundial de Las Américas que se juega ésta y la próxima semana en el Coliseo Roberto Clemente, Arroyo ha tenido una destacada participación, con 39 puntos en los dos partidos disputados por Puerto Rico antes de anoche, para un promedio de 19.5 anotaciones por cotejo.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: