Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de marzo de 2012
Negocios
 

Walgreens tendrá hasta manicura en San Patricio

Tras una remodelación de $5 millones, el local se convertirá en la joya de la corona

 

Por Rafael Lama Bonilla / rlama@nuevodia.com

Imagine ir tras una receta y que, cuando usted entre a la farmacia, le reciba una especie de “concierge” y le oriente de acuerdo con sus necesidades de salud.

Mientras espera por su receta, usted da tres pasos y se hace una manicura en un “nail bar”. Como no tiene tiempo para ir a almorzar, da otros pocos pasos y agarra una ensalada, un emparedado y se sirve yogur fresco. Mientras lo hace, se acuerda del cumpleaños de su jefe y selecciona un vino Malbec de una amplia selección en góndola, todo en un mismo lugar.

Esa, precisamente, es la experiencia que ofrecerá a partir de mayo la tienda Walgreens de San Patricio Plaza, local que la cadena está convirtiendo en un “flagship store” mediante una inversión de $5 millones.

Tras la inyección, los 30,000 pies cuadrados del local de San Patricio se convertirán en la tienda más grande y lujosa de la cadena en Puerto Rico, siguiendo modelos similares a establecimientos anclas de Walgreens en mercados como Nueva York y Chicago.

Nivia Santiago, vicepresidenta de operaciones de Walgreens en Puerto Rico, confirmó a El Nuevo Día que la inauguración de la remodelada tienda está pautada para el 7 de mayo. Con la renovación se crearán entre 15 y 20 empleos adicionales a las 80 plazas actuales.

“Esto será un ‘state of the art pharmacy’ con un diseño diferente. Tendrá un área que conocemos como 'help desk', en la que un guía de la salud recibe a las personas fuera del recetario y los orienta de acuerdo con la necesidad de los pacientes”, explicó la ejecutiva.

Santiago reveló que se está integrando un “nail bar y un “eyebrow bar” para las féminas. Incluso, traerán líneas de salones de belleza como Essie y OPI para beneficio de las clientas.

Asimismo, la tienda integrará un quiosco de “makeovers” virtuales y agregará más líneas de cosméticos y perfumes como parte del concepto nuevo que llaman “Look Boutique”.

“Vamos a tener unas líneas de prestigio en productos de cuidado de la piel y cabello que típicamente no encuentras en una farmacia”, dijo Santiago. No reveló las marcas.

Más vinos y alimentos

Otra de las grandes inversiones que harán en San Patricio será en el área de W Mercado, que contará con una variedad más amplia de productos frescos y listos para comer, incluyendo emparedados, ensaladas y hasta una máquina para uno mismo servirse yogur.

También contemplan integrar una máquina de Coca-Cola que dispensa sobre 130 bebidas distintas, similar a la que tiene la cadena de emparedados Firehouse Subs.

La cadena está negociando con distintas distribuidoras para ampliar su oferta de vino. Walgreens comenzó a vender vinos en julio de 2010 en algunas de sus farmacias y en marzo de 2011 amplió su concepto de Plaza de Mercado, vendiendo desde tomates hasta jamón serrano en cinco locales.

Millonaria expansión

Simultáneamente, Walgreens sigue con su plan de construir 20 nuevos locales en un periodo de tres a cinco años, con una inversión $100 millones y con la promesa de crear 1,000 empleos.

Este año estarán listas cinco nuevas farmacias, incluyendo una en la avenida número 2 en Guaynabo -que quedará frente a una que también construye su competidor CVS-, dos tiendas en Ponce, una en Arroyo y otra en Fajardo. Walgreens cuenta con 113 farmacias en Puerto Rico, del total de 7,500 que opera en Estados Unidos.

La mitad de las farmacias que opera Walgreens en la Isla están entre las primeras 200 de mayor venta en toda la corporación.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: