Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de mayo de 2011
Negocios
 

Walmart llegará a Santurce

Abrirá en 2013 tras inversión de $50 millones. Vídeo

El gobernador Luis Fortuño y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, participaron ayer en la colocación de la primera piedra de Walmart Supercenter en Santurce, junto al gerente general de la compañía, Jaime Fernández (quien aparece en la foto entre el gobernador y el senador Roberto Arango).  ( El Nuevo Día / Xavier Araújo )

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

“¡Por fin llegó, enhorabuena!”. Con estas expresiones el alcalde de San Juan, Jorge Santini, recibió ayer la puesta de la primera piedra del Walmart Supercenter que se erigirá en la Parada 18 de Santurce.

Después de ocho años de intentos fallidos, finalmente la multinacional americana confirmó la apertura de su tienda número 17 en San Juan, tras una inversión de $50.2 millones.

El recién estrenado gerente general regional de Walmart Puerto Rico, Jaime Fernández, confirmó que la nueva tienda será el primer Walmart multipisos con cinco niveles de construcción que se espera abra sus puertas en el 2013, específicamente entre los meses de abril o mayo.

El ejecutivo de origen español detalló que el primer piso de la megatienda en Santurce será destinado a los productos de supermercado, mientras que el segundo piso contará con mercancía en general. Los restantes tres niveles se usarán para estacionamiento.

En total se está hablando de 145,000 pies cuadrados de construcción y 625 estacionamientos.

“Este es el resultado de muchos años de trabajo y responde a las múltiples solicitudes de los residente de San Juan de querer contar con un Supercenter en su comunidad”, expresó Fernández.

En su etapa inicial de construcción, el proyecto empleará a unas 250 personas. Una vez abra sus puertas la contratación de personal rondará las 300 personas.

El ofrecimiento comercial de Walmart incluirá panadería, deli, carnicería, electrónica, farmacia, óptica y money center.

“Sabemos que esta nueva construcción contribuirá a la rehabilitación de Santurce, devolviéndole el brillo que una vez tuvo como centro de intercambio comercial”, señaló el ejecutivo.

Al igual que todas las tiendas de reciente construcción por parte de Walmart, esta contará con equipos más eficientes en consumo de energía, como aires acondicionados, neveras y la iluminación a base de luces LED.

Fernández aclaró que aún es prematuro decir si esta tienda contará o no con un horario continuo de 24 horas.

“Todo dependerá de la necesidad de los clientes. Si vemos que es conveniente hacerlo se hará, pero es algo que todavía no está decidido”, añadió.

Ante la gran expectativa que ha generado durante todos estos años la construcción de esta tienda, el ejecutivo señaló que una vez abierta se espera que se convierta en una de las primeras cinco de mayor demanda como son actualmente Carolina y Caguas.

Para esta tienda en particular, Walmart recibirá un incentivo para el pago de nómina de empleados de $300,000 por parte del Departamento del Trabajo. Por su parte, Santini comentó que la empresa recibirá 10 años de exención del pago del CRIM y cinco años en el pago de patentes.

Le sacan brillo a Santurce

El funcionario municipal explicó que el desarrollo del nuevo establecimiento irá a la par con el mejoramiento de Santurce y anticipó que la avenida Roberto H. Todd -donde ubicará el Walmart Supercenter- se convertirá en la avenida más importante para entrar a la ciudad.

El funcionario aseguró que la avenida sufrirá una transformación total que incluirá mayor iluminación, seguridad, nuevas aceras y jardinería, así como el establecimiento de más comercios y viviendas en el área.

“En este mismo terreno se construirá simultáneo a este proyecto un complejo de viviendas asequibles que no sobrepasarán los $200,000”, aseguró el alcalde.

Tras el anuncio de Walmart, el ejecutivo municipal reconoció el interés de otras importantes cadenas como Target y HomeDepot de querer plantar bandera en su municipio.

“Queremos lo mejor para San Juan y sabemos que estas tiendas están interesadas en establecerse en la capital”, comentó.

Además, Santini detalló que la apertura de la megatienda en la Parada 18, donde recientemente abrió sus puertas una farmacia Walgreens, coincidirá en su momento con la culminación de la construcción del Tren Liviano, que transcurrirá desde Viejo San Juan hasta la Parada 26, en Santurce, a través de la avenida Fernández Juncos.

El gobernador Luis Fortuño celebró el acontecimiento, diciendo que la decisión de Walmart comprueba que Puerto Rico sigue siendo un destino atractivo para la inversión privada.

“Inversiones como esta validan los esfuerzos de nuestra administración por mantener un ambiente competitivo para atraer y promover inversión”, indicó el gobernador.

Mientras, el gerente regional de la cadena aseguró que Walmart continuará con sus planes de expansión en la Isla.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: