Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de junio de 2011
10:41 a.m. Modificado: 10:47 a.m. Internacionales
 

WikiLeaks afirma que el Gobierno británico espía a Assange

Julian Assange está bajo arresto domiciliario desde diciembre mientras espera por su extradición. Vídeo

En la foto, Julian Assange. (WikiLeaks)

Agencia EFE

Londres- El portal WikiLeaks divulgó hoy un vídeo sobre el arresto domiciliario de su fundador, Julian Assange, y afirma que el Gobierno británico ha colocado tres cámaras de seguridad en la casa donde vive para espiar al periodista.

La filmación, titulada "Arresto domiciliario", muestra una de las cámaras ante la residencia Ellingham Hall, en el condado de Norfolk (sureste de Inglaterra), donde Assange cumple seis meses de libertad condicional mientras continúa el proceso de su extradición a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos de agresión sexual.

Las cámaras de seguridad fueron colocadas el pasado mes de diciembre y tienen como objetivo ver quién entra y sale de la casa, según WikiLeaks, cuyo vídeo ha sido colgado en la versión digital del periódico británico "The Daily Telegraph".

"Creemos que están vigilando todo lo que entra y sale de la propiedad", según Sarah Harrison, miembro del equipo del portal.

El dueño de la mansión, Vaughan Smith, dijo que es posible que las cámaras registren las matrículas de los coches que entran.

"Creo que el país está lleno de ellas, pero no sé por qué necesito tantas alrededor de mi casa", afirmó Smith.

El vídeo, de cinco minutos, muestra cómo vive Assange en Norfolk y se puede ver al periodista con un dispositivo electrónico que lleva en el cuerpo para seguir sus movimientos por la casa.

Además, se pueden ver varias cajas que permiten localizar a Assange en la casa.

El director del grupo defensor de las libertades civiles Big Brother Watch, Daniel Hamilton, dijo hoy que las cámaras deberían ser retiradas del lugar.

"A pesar de las acusaciones contra Assange, a él no se le ha acusado de ningún delito. El que sus movimientos, y los de los visitantes, sean vigilados de esta manera supone una indignante invasión de la intimidad personal. Estas cámaras deberían ser retiradas inmediatamente", indicó Hamilton.

La Fiscalía de Suecia quiere interrogar a Assange por tres presuntos delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Assange, cuyo portal de internet reveló miles de informaciones confidenciales de embajadas estadounidenses de todo el mundo, fue detenido en Londres el pasado mes de diciembre después de que se recibiera la petición de extradición de la Fiscalía sueca.

 

Cargando..
Lunes 22 de diciembre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: