Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de diciembre de 2012
Béisbol
 

Yadier Molina se une a los Gigantes

El cotizado receptor anunció sorpresivamente que se uniría a los Gigantes de Carolina

 

Por Rubén A. Rodríguez / rrodriguez1@elnuevodia.com

La fanaticada de Carolina que asista al estadio Roberto Clemente Walker tendrá su sábado gigante ese día cuando uno de sus mimados haga su debut en el torneo nacional invernal.

Yadier Molina, la principal figura boricua en el béisbol de las Grandes Ligas, anunció ayer que tiene proyectado unirse a los Gigantes este sábado 15, cuando Carolina recibe la visita de los Leones de Ponce en un doble juego.

Será la primera participación del estelar receptor de los Cardenales de San Luis en la Isla desde la temporada del 2008-2009, cuando lo hizo en 14 desafíos con los propios Gigantes.

“Ya es oficial: empieza a jugar el sábado. El viernes se reporta al equipo, pero será el sábado cuando esperamos que juegue”, dijo Melvin Román, agente de Molina.

Román, presidente de MDR Sports Managment. dijo que se reunió con la gerencia de los Cardenales para solicitar formalmente el permiso para que Molina pudiera participar en el torneo invernal.

Todo este operativo se realizó luego de que Molina le notificara que deseaba participar con los Gigantes, franquicia con la que debutó a principios del 2000.

Molina también desea ponerse en condición con miras al venidero Clásico Mundial.

“Nos fuimos calladitos. Hicimos todos los arreglos y nos reunimos con San Luis. Lo hicimos todo bien hecho. Todo salió de él. Está tratando de ayudar a la liga. Salió de su corazón. Yadier no tiene necesidad, pero tiene la motivación de hacerlo y ayudar a su equipo a ganar. El quiere ayudar al béisbol que lo vio nacer. Esto es algo bonito para el béisbol, para Carolina y para él”.

Molina, considerado el mejor receptor de las Grandes Ligas, es una figura emblemática en la franquicia carolinense. De hecho, el doradeño formó parte esencial de la conquista de los dos cetros nacionales del equipo.

Román indicó que Molina vendrá exclusivamente a trabajar en la inicial o como bateador designado.

Sin embargo, resulta imposible apostar que el pimentoso receptor de 30 años decida en algún momento colocarse los aperos.

“Siempre me ha gustado la liga de Puerto Rico porque es muy competitiva y fue donde me vieron crecer como jugador. Le llevare a los Gigantes de Carolina mi experiencia para que puedan llegar a los ‘playoffs,’ dijo Molina por medio de un comunicado de prensa. “Y quiero que los niños y las fanaticadas se motiven y vayan al parque para que vean otro major leaguer.”

Por otro lado, el dirigente y gerente general de los Gigantes, Edwin Rodríguez, indicó que solo faltan algunos detalles importantes para hacer realidad el debut de Molina con su equipo.

“Estamos hablando de coordinar lo de la logística del contrato y trabajar con el permiso de su equipo. Yadier tiene la cláusula de fatiga extrema”.

Rodríguez, quien asegura contar con el jugador para este sábado, dijo que se está trabajando en algunos aspectos como, por ejemplo, conocer la disponibilidad que tendrá Molina para jugar en lo que resta de temporada.

“Es un asunto más que económico. Como gerente, yo tengo que hacer movimientos de jugadores y necesito saber cómo se va a utilizar y por cuántos días. De eso es de lo que se está hablando”.

“Si dice que va a jugar, hay que buscarle la forma, de eso no hay dudas. Es una tremenda noticia, no solo para Carolina, sino para el béisbol en general”.

Molina, quien tiene dos sortijas de Serie Mundial y cinco Guantes de Oro, podría alternar en la inicial, y como designado con el veterano Pedro Valdés.

Molina viene de experimentar su mejor temporada en las Grandes Ligas.

Promedió .315 con 22 jonrones y 76 remolcadas.

Terminó cuarto en la votación para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

La noticia de la entrada de Molina se suscita horas después de que los Gigantes recibieran la notificación de parte de los Medias Blancas de Chicago de que no podrían seguir utilizando al estelar abridor Héctor Santiago.

Al momento de su partida, Santiago tenía marca de 1-0 con efectividad de 1.86.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: