Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de noviembre de 2013
6:22 p.m. Música
 

Yandel disfruta de su carrera sin Wisin

Dice que necesitaba un proyecto diferente

 

Por Agencia EFE

El artista urbano Yandel aseguró que disfruta de su carrera tras dejar su famoso binomio con Wisin y de todo lo que rodea el lanzamiento de su nuevo disco en solitario, "De líder a leyenda", con el que busca repetir el éxito cosechado con el dúo boricua.

"Estoy disfrutando, haciendo cosas diferentes", dijo en entrevista con Efe Llandel Veguilla Malavé, mejor conocido como Yandel.

Sin las habituales gafas que ocultan parte de su rostro, el cantautor puertorriqueño explicó que el disco, que saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre, es la consecuencia del cambio de rumbo que buscaba para su carrera.

"Quería hacer un proyecto diferente, un proyecto personal para hacer la música que yo quiera, hacer los vídeos como yo los quiero hacer y que en todas las decisiones uno lo haga más a su gusto", aseguró.

A pesar de este cambio, Yandel tuvo palabras de cariño para su compañero de dúo y destacó lo mucho que ha aprendido junto a Wisin (Juan Luis Morera) en los últimos 14 años, durante los que realizaron una quincena de producciones discográficas.

"Impresionante lo que hemos hecho", remarcó Yandel en referencia a esa etapa de su carrera, en la que han logrado un Grammy americano y dos Grammy Latino.

"De líder a leyenda" le tomó a Yandel dos años de trabajo, durante los que grabó hasta 35 canciones, de las cuales eligió poco más de una quincena.

Al ser además el productor ejecutivo del álbum, decidió ir "más a lo urbano", con fusiones de música electrónica, pop, dance y reguetón "del bueno", del que "hace mucho no escuchan de Yandel", explicó.

"Quería enfocar este proyecto más hacia mí, en la leyenda", dijo el músico puertorriqueño, que indicó que, por ese motivo, grabó para el videoclip del primer sencillo, "Hablé de ti", unas "imágenes limpias" con el objetivo de enfocar la atención en las novedades de su nuevo proyecto.

Para el segundo corte promocional eligió "Hasta abajo", que describió como una "fiesta, con más baile y más lo latino".

Además de estos dos temas, en "De líder a leyenda" aparecen colaboraciones con Daddy Yankee, J. lvarez, El General Gadiel y Don Omar, con el que grabó "Enamorado de ti".

"Es un tema muy romántico donde hace mucho tiempo no se veía a Don Omar cantando de esa manera. Éste es uno de los temas que está llamando mucho la atención", consideró.

La colaboración con Daddy Yankee fue en la canción "Moviendo caderas", la cual describió como "explosiva".

Yandel espera que su público disfrute este disco para momentos que "necesiten alegría" y ya prepara un gira internacional de aquí a cinco meses.

Pero antes de eso ofrecerá el 5 de noviembre una actuación para sus seguidores en una tienda de Los Angeles, para un día más tarde repetir experiencia en Nueva York y los días 7, 8 y 9 en Mayagüez, Bayamón y Canóvanas, respectivamente.

Tras estas citas continuará con los últimos conciertos con el denominado "Dúo de la Historia", que les llevará a mediados de noviembre al estado de Texas y México.

A pesar de toda esta actividad, Yandel sigue como tutor en la edición mexicana del programa de televisión "La Voz", donde comparte con artistas de la talla de Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís y David Bisbal.

El músico busca demás tener siempre "al menos dos días de la semana" para ir al estudio de grabación a disfrutar.

"Esta es mi pasión, la música. Aunque tengo este disco, que todavía no ha salido, yo voy al estudio y sigo grabando para cuando venga lo próximo, para adelantar", dijo.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: