Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de febrero de 2011
5:01 p.m. Actualidad
 

Yate de 90 millones ancla en San Juan

La lujosa embarcación pertenece a un magnate ruso

 
El yate Le Grand Blue cuenta con 34 embargaciones auxiliares entre las que se encuentran un velero, una lancha y un helicoptero.

Por Yalixa Rivera Cruz yrivera@elnuevodia.com

El yate  Le Grand Bleu, considerado el décimo más grande del mundo y cuyo costo sobrepasa los $90 millones, se encuentra anclado en el Muelle de San Juan como parte de su recorrido por el Caribe.

El yate pertenece al multimollonario ruso Eugene Shvidler, propietario  del coloso petrolero ruso Yukos-Sibneft.

El ostentoso barco, que mide   114 metros de eslora, cuenta con una tripulación de sobre 30 personas que se encargan del servicio y mantenimiento.

Según una publicación especializada en botes el Le Grand Bleu tiene unas  34 embarcaciones auxiliares y deportivas  a bordo, entre las que se encuentran un minisubmarino, un velero de 22 metros de eslora y una lancha de 21 metros, así como  un helicóptero y hasta una jeep Land Rover.

El barco originalmente perteneció a la armada alemana y en el 2002 fue adquirido por el multimillonario Roman Abramovich,  petrolero y dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea, quien se alega se lo  regaló a su amigo Shvidler.

Antes de llegar a las costas de San Juan, Le Grand Bleu fue visto en por las islas caribeñas de San Martín, San Vicente, Granada y más reciente en la isla de Saint Barths.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: