Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de julio de 2013
Puerto Rico Hoy
 

“Yo soy brava”

A pesar del crimen, Velda Modestti se niega a abandonar la ciudad. Vídeo 

 

Por Yaritza Santiago Caraballo / ysantiago1@elnuevodia.com

Velda Modestti ha sido víctima del crimen, pero esta mujer de 49 años y residente de San Juan, se resiste a vivir encerrada y a dejar de “joguear” sola por las calles como lo hace a diario.

La actitud de esta mujer que trabaja por cuenta propia, contrasta con el estilo de vida de otros ciudadanos que prefieren quedarse en casa, ante el temor de ser víctimas del crimen.

Y es que Modestti está completamente convencida de que la gente tiene que salir a rescatar sus calles.


“Cuando yo vivía en Cayey nos robaron todo en la casa, pero el miedo no me paralizó ni me limitó. Yo vivo diferente”, sostuvo Modesttí. Tanto así que ahora una de sus actividades favoritas cuando se oculta el sol, es decir cerca de las 7 p.m. u 8 p.m, es ponerse los tenis y salir sola a ejercitarse corriendo por las calles del sector de Hato Rey.

Considerando arriesgada su rutina, allegados suyos le han pedido que cambie su rutina de ejercicios, pero ella está firme en hacerle frente al temor que en otros genera el alza en la criminalidad.

“Me han dicho: ay nena no lo hagas, no corras sola a esa hora. Pero yo si tengo que salir sola lo hago. Yo soy brava”, expresó Modestti, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no vivir con miedo.

“No podemos tenerle miedo a la criminalidad porque el miedo paraliza Nosotros tenemos que rescatar las calles, no podemos permitir que el crimen se apodere de nosotros. Yo soy una que no voy a permitir que el crimen me mantenga encerrada”, manifestó la mujer, quien está enseñando a sus tres hijos a ser precavidos y maliciosos para evitar caer en las garras del crimen.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: