OPINIÓN
Años sabios
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Se necesitará un ejército de cuidadores

Los números siguen mostrando el camino de las áreas que tenemos que atender con urgencia, consistencia y con intención, escribe Mildred Rivera Marrero

28 de abril de 2024 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Entre 2020 y 2030, habrá una demanda de 7.9 millones de personas que ofrezcan servicios de cuidado a adultos mayores, escribe Mildred Rivera Marrero. (Shutterstock)

Debido al acelerado ritmo de envejecimiento en Estados Unidos, la demanda de cuidadores, en las familias o en las instituciones de cuidado, continuará en aumento.

La organización PHI, vinculada a la política pública y capacitación de cuidadores, entre otros, estima que actualmente hay 4.7 millones de cuidadores directos (empleados que se dedican a cuidar adultos mayores) en Estados Unidos. De esos, el 56% son cuidadores en hogares privados; 14% laboran en instituciones de cuidado prolongado; 10% son enfermeras que trabajan en “nursing homes” (con un mayor componente clínico); y 20% ofrecen cuidado en otras industrias.

Entre 2020 y 2030, habrá una demanda de 7.9 millones de personas que ofrezcan servicios de cuidado a adultos mayores. De esos, 1.2 millones serán nuevas plazas de empleo y el restante 6.6 millones serán espacios de empleados que dejarán el trabajo o que salen de la fuerza laboral.

El envejecimiento de la población de Puerto Rico, que es más acelerado que en Estados Unidos, continuará requiriendo, igualmente, un ejército de personas que cuiden de los adultos mayores.

Como es conocido, la inmensa mayoría de las personas mayores en la isla permanecen en hogares de familia, por lo que sus familiares o allegados son los que se encargan, en el mejor de los casos, de atenderlos, acompañarlos o asistirlos. También, se ha discutido ampliamente el problema de las personas que viven solas, incluso aisladas. Los números siguen mostrando el camino de las áreas que tenemos que atender con urgencia, consistencia y con intención.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: