OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Educación y seguridad: el calor extremo no es una “changuería”

Cuando el termómetro se dispara y el calor se apodera del salón, la calidad del desempeño escolar disminuye, escribe Lyanne Vázquez Ramos

25 de septiembre de 2023 - 12:42 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico . Agosto11 , 2014 . REDACCION CENTRAL - FOTOS para ilustrar historia sobre el inicio de las clases - curso escolar . Las fotos se realizaron en Saint Monica Bilingual School ( antiguo colegio Santa Monica ) : escuela , colegio , estudiantes , estudiante , ninos , clases , clase , salon . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Ramon " Tonito " Zayas)

Son muchas las voces que se alzan para expresar su descontento por las altas temperaturas y las circunstancias de las escuelas en el sistema público de enseñanza. Lamentablemente, los factores medioambientales no son considerados como un aspecto en la evaluación del rendimiento académico. Y es que, al parecer, nuestras escuelas son los únicos edificios públicos que carecen de equipos y ajustes adecuados para manejar esta ola de calor que será nuestra nueva norma. Algunas personas han expresado que es una “changuería” de esta generación, y que ellos “en sus tiempos” también vivieron bajo condiciones calurosas. Sin embargo, los registros históricos, evidencian que las temperaturas actuales difieren significativamente de las del pasado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: