Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Muchos edificios como hoteles y hospitales no tienen un piso trece. (Archivo)
Muchos edificios como hoteles y hospitales no tienen un piso trece. (Archivo)

Para miles de personas en el mundo, el viernes 13 es sinónimo de mala suerte.

Es una fecha rodeada de mitos y supersticiones, al punto de que algunos evitan viajar y hasta casarse.

A continuación algunos eventos y curiosidades relacionadas a esta fecha:

Curiosidades

 -Muchos edificios como hoteles y hospitales no tienen un piso trece.

-En Francia sustituyen los números de las calles trece por doce y medio. Y para las casas no se utiliza el número 13.

-En España se dice “en martes 13 ni te cases ni te embarques ”. Y es que el martes es el día del dios Marte, dios de la guerra para los griegos.

-La lotería italiana no tiene 13.

-En los aviones no hay fila de asientos 13.

-Según algunas supersticiones, es mala suerte tener a trece personas en una cena.

-La primera propagación masiva de un virus informático que afectó a IBM en 1989 tuvo lugar en viernes 13, y se ha reprogramado en años posteriores este mismo día.

Catástrofes

-1996: El rapero Tupac Shakur murió el viernes 13 de septiembre de ese año. Seis días antes, recibió múltiples balazos frente al MGM Grand de Las Vegas mientras salía de una pelea de Mike Tyson.

-2012: El crucero Costa Concordia encalló cerca de la isla de Giglio en Italia tras salir del puerto Civitavecchia en Roma el viernes 13 de enero de ese año.

-1940: El 13 de septiembre de ese año, cinco bombas alemanas golpearon el Palacio de Buckingham y destruyeron la Capilla del Palacio, como parte de la campaña estratégica de atentados de Hitler "Blitz" , según informes del periódico El Guardián del Reino Unido.

-1972: El avión estrellado en los Andes, cuya extravagante historia dio lugar a la película `Viven´, tuvo lugar en viernes 13. Sus habitantes sobrevivieron durante 72 días teniendo que llegar al canibalismo.

-1970: El 13 de ese año, una enorme tormenta del sur de Asia mató a unas 300,000 personas en Chittagong, Bangladesh, y creó inundaciones que mataron a casi 1 millón en el delta del Ganges.

-El peor accidente aéreo de la aerolínea soviética Aeroflot tuvo lugar en viernes 13, donde murieron 174 personas.

-1989: El Dow Jones sufrió su segunda mayor caída en la historia un viernes 13 de octubre de se año. Se denominó el mini crash del viernes 13.

-2029: Se prevé un suceso que podría suponer un riesgo para la Tierra, cuando el viernes 13 de abril de ese año, el asteroide "99942 Apophis" roce el planeta, según elmunco.es y teinteresa.es.