Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Liberty Business
PRESENTADO POR
Liberty Business
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Esta empresa no tiene madera para triunfar, tiene acero

La compañía local, valiéndose del servicio de Liberty Business, evoluciona sus ofrecimientos a fin de palear tiempos de retos

10 de mayo de 2017 - 12:23 PM

En tiempos de austeridad, crisis y recesión económica, quizás la disimilitud entre un negocio exitoso y uno en declive es una cuestión de actitud; de tener claro que con optimismo, trabajo duro y reinvención se alcanzan los objetivos.

Esta ha sido la receta del éxito para Darok Steel, de acuerdo con su director Heber Figueroa Morales. La compañía, con sobre 40 años en el mercado, fabrica acero estructural y cuenta con servicios que atienden las necesidades de fabricación específicas de cada comercio e industria. Reportan un crecimiento constante, aun ante la merma de proyectos nuevos en el sector de la construcción.

right
right

“Para bien o para mal, nosotros no conocimos esa época de bonanza. No es que estemos boyante, pero estamos creciendo y trabajando con lo que conocemos. No nos dejamos intimidar por los tiempos y hemos logrado expandir el negocio a Islas Vírgenes”, expresa el también ingeniero egresado del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Desde Arecibo, un negocio familiar

Darok Steel fue establecido en el 1969 por Darío Figueroa Reyes, el padre de Figueroa Morales. Como bien dice su hijo, empezó desde cero.

“Él fue empleado en varios talleres que hacían fabricaciones en metal para compañías de esa época. Tuvo la inquietud. Al ver que tenía la capacidad, comenzó su negocio propio. Mi padre inició haciendo trabajos pequeños para el área residencial y poco a poco lo fue levantando”, narra Figueroa Morales.

right
right

La entereza con la que su padre desarrolló el negocio le sirve de motivación para continuar y mejorar la empresa familiar, establecida en el barrio Santana en Arecibo.

Actualmente, Darok Steel genera 30 empleos directos para los residentes de la Villa del Capitán Correa y municipios aledaños. “Uno siempre tiene el compromiso de mejorar su pueblo”, afirma, describiendo a toda la plantilla de trabajo como “una gran familia”.

right
right

De la mano de un equipo de ingenieros, delineantes, personal administrativo y del field, Darok Steel se lanzó a ofrecer nuevos servicios a mediana y gran escala para contratistas, farmacéuticas y hoteles, entre otros.

Figueroa Morales resalta el trabajo que realizan en el mantenimiento de estructuras de acero, en la reconstrucción de estructuras remozadas y en la fabricación de formas complejas en acero, ofreciendo soluciones simples a los problemas que enfrentan sus clientes.

right
right

Servicios que marcan la diferencia

Como parte de su proceso de desarrollo y expansión de ofrecimientos, Darok Steel se vio en la necesidad de contar con un servicio infalible de telecomunicación para conectar con sus clientes en y fuera de Puerto Rico. El equipo de Darok Steel enfrentaba problemas con el servicio de telefonía —“se caían las llamadas todo el tiempo”, dice Figueroa Morales— y la velocidad del Internet era inconsistente.

Por eso, la empresa contrató los servicios de Liberty Business como proveedor de telefonía e Internet. El cambio, asegura, les ha venido muy bien.

right
right

“Un negocio no puede esperar cuatro o cinco días a que le resuelvan un problema de Internet, no se puede hacer nada sin conexión. No salimos a buscar economía; queríamos un mejor servicio y encontramos los dos”, sostiene Figueroa Morales.

Para el directivo, la rapidez con la que el personal de Liberty Business atiende las necesidades de sus clientes, no solo contribuye al mantenimiento y desarrollo de un negocio en crecimiento como Darok Steel. A su vez, es un referente de hacia dónde deben moverse muchas de las empresas locales; a brindar soluciones reales a los problemas de sus clientes.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Liberty Business

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: