Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Centro Médico Episcopal San Lucas
PRESENTADO POR
Centro Médico Episcopal San Lucas
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cuida la alimentación de tus hijos en la Navidad

A prevenir el desarrollo de enfermedades con estos consejos

21 de diciembre de 2018 - 12:42 PM

Llegó la Navidad y en esta época todos hacemos algunos desarreglos. Los niños no son la excepción. Al estar de vacaciones, se acuestan a dormir tarde y no consumen las comidas necesarias para una buena alimentación, lo que podría repercutir en problemas de salud. Así lo indicó el gastroenterólogo pediátrico del Hospital Episcopal San Lucas en Ponce, el doctor Carlos Camacho.

A esto se suma que, con el ajetreo de esta temporada, los padres pueden olvidar darles a sus hijos los medicamentos para sus condiciones. Durante las fiestas, además, los niños consumen alimentos que no son nutritivos, como refrescos, dulces y alimentos grasosos.

Si los familiares no vigilan la alimentación de los pequeños, esto puede ser perjudicial para ellos. Algunos de las complicaciones que podrían tener son: indigestión, gases, náuseas, vómito y diarreas, así como empeorar condiciones como reflujo gastroesofágico, gastroenteritis y estreñimiento, aseguró el gastroenterólogo pediátrico.

Alimenta bien a tus hijos en esta temporada

Para evitar estas complicaciones, el doctor Camacho hizo varias recomendaciones para mantener una buena alimentación durante las fiestas navideñas. Primero, aclaró, que un bebé debe consumir de 400 a 500 calorías, esto es, de 20 a 24 onzas de leche al día. Cuando son niños, si pesan unas 100 libras, ya pueden consumir las mismas calorías que un adolescente o adulto, es decir, 1,500.

Estas calorías deben ser en comida saludable. Esto incluye un buen desayuno; algunas opciones son avena, frutas, huevos hervidos y tostadas integrales. Esta comida, enfatizó el especialista, es la más importante. Por ello, se tienen que balancear las proteínas y los carbohidratos.

Durante el día, además, tienen que consumir dos meriendas, preferiblemente con proteínas. En el almuerzo y la cena, el galeno aconsejó balancear las carnes blancas y rojas. Estas proteínas se pueden combinar con vegetales.

Los días de fiesta, los niños tienen que seguir el mismo patrón de comida. Si normalmente cenan a las seis de la tarde, a esa misma hora tienen que comer, ejemplificó el experto. Es indispensable que estas comidas se tomen con agua, en vez de refrescos.

Supervisa lo que comen tus niños

Asimismo, el gastroenterólogo pediátrico del Hospital Episcopal San Lucas hizo dos sugerencias sobre el consumo de dulces. La primera, hablar con los niños antes de llegar a una fiesta.

“Es importante que cuando los padres vayan a las fiestas con los niños, le lean la cartilla. Decirles que van a haber dulces en la fiesta, pero que te pregunten si los pueden comer y así monitoreas lo que el niño come”, abundó. Luego de vigilar la cantidad de dulces que comió, deben alejarlos de ellos.

“No dejen los dulces a mano de los niños, porque si ven que pueden acceder a ellos con facilidad seguirán comiéndolos y esto afectara su apetito”, enfatizó Camacho.

No solo es el consumo de dulces es alo que hay que estar atento, sucede lo mismo con las comidas fritas, que pueden empeorar el reflujo y provocar vómitos y diarreas.

En el caso de los niños con alguna condición médica, como diabetes o enfermedades inflamatorias intestinales, hay que estar atentos a su dieta y medicamentos, porque en esta época navideña corren peligro de complicaciones más severas y puede terminar en una sala de emergencias.

Por último, sabemos que los niños emulan el comportamiento de sus familiares adultos.

“Los padres son el ejemplo, y los hábitos que ellos tengan, los hijos los van a repetir. Si los niños ven que los padres comen mucha grasa y dulces, los niños harán lo mismo, y eso trae complicaciones”, sostuvo el doctor Camacho.


BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Centro Médico Episcopal San Lucas

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: