Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Agricultura otorga nuevos incentivos para los sectores agrícolas

Los fondos están destinados para la compra de abonos de plátanos, cítricos y farináceos, entre otros productos

12 de septiembre de 2022 - 6:18 PM

Nota del editor
Este contenido fue creado y pagado por el Gobierno de Puerto Rico para distribución en las plataformas de GFR Media BrandStudio. La unidad de Noticias de GFR Media no tuvo ningún rol en la creación de esta publicación.

Sobre mil agroempresarios se beneficiaron de un nuevo incentivo que otorgó el Departamento de Agricultura (DA) y con el cual se busca promover la compra de abonos de plátanos, cítricos y farináceos, entre otros productos, según comentó el secretario de la agencia, Ramón González Beiró.

“El compromiso de esta administración es trazar una ruta agrícola para que las ayudas disponibles lleguen a todos los agricultores en cada municipio de la isla. Entregamos miles de dólares en cheques para que nuestros agricultores puedan materializar la compra de abonos, árboles de café y cítricos, materiales y equipos para lograr una mejor producción. Vamos a continuar identificando, en cada programa de la agencia, los recursos disponibles para apoyarlos en su ejecución y trabajar con todos los sectores, en ánimo de promover un desarrollo agrícola integral”, subrayó el titular.

Recientemente, González Beiró visitó los pueblos de Las Marías y Jayuya para entregar las ayudas provenientes del Programa de Incentivos Regionales. Durante dichas visitas, el funcionario también distribuyó árboles de café para los caficultores de la región y miles de árboles de cítricos cuya inversión alcanzó los cinco millones de dólares. Otra inversión de $32,265.74, del Programa de Inversiones Agrícolas, viabilizó la adquisición de un congelador, ‘racks’ de almacenamiento y dos tanques de inmersión de 400 galones. Asimismo, el titular de la agencia aprovechó la oportunidad para que se firmaran contratos de fincas familiares para establecer nuevos agricultores.

“La agricultura es un sector clave para la economía y la seguridad alimentaria de Puerto Rico. Todos nuestros agricultores, incluyendo los agroecológicos, juegan un rol esencial, por lo que los exhortamos a que visiten las regiones agrícolas, se orienten sobre los programas existentes y las próximas iniciativas a favor del sector agrícola, y soliciten las ayudas disponibles”, concluyó el funcionario, al adelantar que, en las próximas semanas, estará recibiendo y distribuyendo ayudas federales adicionales.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: