Se adhiere a los criterios de The Trust Project
DRNA y EcoCulture unen esfuerzos para reforestar el Corredor Ecológico del Noreste

La firma del acuerdo permitirá la reforestación de 51 cuerdas

19 de julio de 2022 - 12:00 AM

Tras la firma de un acuerdo entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el grupo EcoCulture, 51 cuerdas del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) serán reforestadas. Así lo aseguró la secretaria interina del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, al explicar que el proyecto iniciará con la siembra de árboles secuestradores de carbono, con el fin de reducir los impactos del calentamiento global.

Según adelantó la funcionaria, la primera fase del proyecto, que se extenderá por tres años, contempla plantar aproximadamente dos mil árboles por hectárea en un área de 20 hectáreas. Asimismo, el proyecto incluye la restauración, a largo plazo, de 318 cuerdas (125 hectáreas).

“El calentamiento global es un hecho y una de las medidas importantes de mitigación es la reforestación. Mediante este acuerdo, damos un paso adicional en la conservación de los recursos naturales, mientras reforzamos, a su vez, nuestra política pública de incorporar a la ciudadanía y sus organizaciones en la conservación de la naturaleza, dándole así participación directa en la solución de los problemas que son comunes a todos”, subrayó Rodríguez Vega.

Por su parte, EcoCulture, una organización sin fines de lucro originaria de Arizona y autorizada a operar en Puerto Rico, dirigirá todos los aspectos de la siembra del proyecto de reforestación, tomando en consideración las indicaciones de los especialistas del DRNA. EcoCulture también será responsable de establecer un plan de plantación preaprobado para el proyecto de restauración.

“Ya encaminamos la primera fase del proyecto de reforestación en el CEN y en otros sectores en la isla. Si se logran los objetivos propuestos, el acuerdo podría ser modificado para permitir nuevos proyectos de reforestación”, concluyó Rodríguez Vega.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: