Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Vivienda refuerza estrategias para acelerar revitalización de cascos urbanos

La agencia busca profesionales de la industria de la infraestructura para poner en marcha Programa de Revitalización de la Ciudad

26 de julio de 2022 - 10:19 AM

Nota del editor
Este contenido fue creado y pagado por el Gobierno de Puerto Rico para distribución en las plataformas de GFR Media BrandStudio. La unidad de Noticias de GFR Media no tuvo ningún rol en la creación de esta publicación.

El Departamento de la Vivienda ha encaminado proyectos municipales para realizar mejoras a las áreas urbanas, la reforestación de espacios públicos y el desarrollo económico, mediante el programa Revitalización de la Ciudad, que cuenta con una asignación que sobrepasa los $1,200 millones de ayuda federal proveniente de los fondos CDBG-DR. Así lo adelantó el secretario de la agencia, William Rodríguez Rodríguez, quien aseguró que estos promoverán la inversión pública, el empleo y el turismo.

“El programa Revitalización de la Ciudad es clave para la reconstrucción de Puerto Rico porque el tipo de asistencia económica que provee alcanza a los 78 municipios. Por eso, estamos reforzando las estrategias implementadas hasta el momento para acelerar los proyectos que revitalizarán las áreas urbanas y los corredores comunitarios en toda la isla”, apuntó el titular.

El funcionario explicó que el programa Revitalización de la Ciudad se creó para ayudar a desarrollar e implementar la futura visión de las comunidades afectadas por los huracanes Irma y María. Los fondos asignados buscan crear municipios resilientes en beneficio de los residentes, el crecimiento de las pequeñas empresas y para fomentar el turismo. A esos fines, el funcionario señaló que continúan orientando y desarrollando iniciativas para promover la participación de más profesionales de la industria de la infraestructura para que se logren materializar los 301 proyectos que se han aprobado.

“Se han llevado a cabo varias capacitaciones para los 78 municipios y el pasado 6 de mayo celebramos un simposio al que asistieron más de 400 profesionales de la industria que necesitamos para lograr ejecutar la gran obra de infraestructura que verá la isla durante los próximos meses”, sostuvo Rodríguez Rodríguez.

De igual forma, añadió que “todos los municipios tienen sus necesidades particulares, y todas tienen que ser atendidas con la misma premura. Tenemos ese reto y en esa dirección estamos encaminando cada esfuerzo”.

El secretario mencionó que parte de los desafíos recaen en la falta de mano de obra diestra, los recursos técnicos y servicios profesionales; en la competencia entre diferentes programas de recuperación de desastres y en el aumento en los costos de materiales y la mano de obra de construcción. No obstante, comentó que estos retos están siendo atendidos.

En su esfuerzo, el Departamento de la Vivienda hizo un llamado a los profesionales de la industria a unir voluntades y a visitar el portal del programa cdbg-dr.pr.gov/revitalizacion-de-la-ciudad/ o enviar un correo electrónico a cityrevcdbg@vivienda.pr.gov. El programa se lanzó en marzo del 2020.

“La reconstrucción de Puerto Rico es responsabilidad de todos y vamos rumbo a la resiliencia”, concluyó el secretario.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: