Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Visa
PRESENTADO POR
Visa
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Un restaurante móvil para los amantes del plátano

Descubre las delicias creativas de La Mancha de Plátano

13 de julio de 2020 - 1:02 PM

La Mancha de Plátano (Suministrada)

Pelar un plátano verde sin guantes hace imposible que no quedes con las manos tiznadas. Quizás por eso decimos que los boricuas tenemos la mancha de plátano, una huella que de lejos delata nuestro gusto por este alimento.

Si alguien lo tiene claro y le ha sacado provecho es la familia Ocasio, quienes desde el 2007 inventan recetas alrededor de esta musa paradisiaca. Comenzaron con lo que ellos conciben como uno de los primeros restaurantes móviles del país. Usualmente asociamos los food trucks con comida rápida; uno ordena y come sin detenerse. Sin embargo, La Mancha de Plátano sirve aperitivos, platos principales y postres, ofreciendo una experiencia más acorde a los restaurantes tradicionales.

Si hemos captado tu atención, visita este restaurante los martes y miércoles, y recibe un 20% de descuento al pagar con Visa.

Emmanuel Ocasio, su propietario, casi nos recita los platos icónicos de La Mancha de Plátano: la sopa de plátano manchá, que no es un sencillo caldito de ralladura de plátano, sino que tira más a sopón, cargadita de carne, cebolla y queso.

Sus fanáticos llegan tanto a Contenedores Food Truck Park en Humacao, como al área de Bairoa en la carretera #1 en Caguas, a buscar sus sándwiches de plátano. En vez de dos tapitas de pan, la acción deliciosa ocurre dentro de una plantilla de plátano, ya sea de pollo, churrasco o bistec, con lechuga, cebolla, mayoketchup y queso.

“Uno de los placeres favoritos de la gastronomía puertorriqueña es comerse un buen mofongo”, asegura Ocasio, contándonos que el mofongo relleno de churrasco es otro favorito, y que lo difícil es escoger entre las salsas de la casa: carbonara, crema de ajo, criolla clásica o con sopa de plátano manchá por encima.

Después de sesenta días sin operar, han regresado con nuevos bríos. Están sirviendo todo su menú en ambos establecimientos. Puedes sentarte a comer u ordenar para recoger.

Pero antes, no te vayas sin probar la nueva fritura nacional: La Mamposturria, hecha con mamposteao en vez de masa de alcapurria, rellena de carne molida y mozzarella. Saldrás de allí contento y recitando a Luis Lloréns Torres: “Mata de plátano, a ti, a ti te debo la mancha que ni el jabón, ni la plancha quitan de encima de mí”.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Visa

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: