(semisquare-x3)
Su apertura se da como un esfuerzo por parte del gobierno egipcio para promover descubrimientos arqueológicos (Facebook/Discovery)

Descubrir lo que guarda un sarcófago de hace miles de años siempre será algo asombroso para los amantes de la arqueología, pero hacerlo durante una transmisión en vivo es algo fuera de lo común.

Todo ocurrió durante un programa especial del canal estadounidense Discovery, titulado "Expedition Unknown: Egypt Live" (Expedición desconocida: Egipto en directo).

Dicha transmisión se llevó a cabo desde un sitio a las afueras de Minya, que se encuentra a lo largo del río Nilo al sur de El Cairo y sus pirámides de Giza.

En las imágenes, emitidas a través de la cuenta de Facebook de Discovery, se aprecia el momento en que el sarcófago es abierto y en su interior descubren una momia.

“No puedo creerlo, esto es increíble”, dijo Zahi Hawass, un célebre arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades, que se hizo cargo de la expedición junto al explorador estadounidense Josh Gates, quien lideró la transmisión.

De acuerdo con Gates, la momia encontrada podría pertenecer a un sumo sacerdote de Thoth, el antiguo dios egipcio de la sabiduría y la magia, y que correspondía a la 26° dinastía del Antiguo Egipto, es decir, la última dinastía nativa en gobernar hasta el 525 a. C.

Asimismo, en la página de YouTube TVTonight se aprecia una mayor parte de la expedición, así como el hallazgo de algunos artefactos correspondientes a esa dinastía.

Los arqueólogos descubrieron este sarcófago de piedra caliza al interior de una red de galerías que se separaban en varias cámaras funerarias.

Su apertura se da como un esfuerzo por parte del gobierno egipcio, para promover descubrimientos arqueológicos en todo el país en un intento por revivir el turismo.


💬Ver 0 comentarios