(horizontal-x3)
La clonación de animales se convierte poco a poco en algo habitual entre las personas (AP).

Sin lugar a dudas, la muerte de una mascota es uno de los momentos más dolorosos que podemos experimentar. Pero todo esto podría cambiar debido a la clonación.

La práctica de duplicación de especies se ha convertido en toda una novedad en Corea del Sur. Gracias a una compañía que utiliza este sistema, se estableció un negocio que ofrece indistintamente clonar a tu mascota por la suma de $100,000.

La empresa y fundación Sooam realiza la clonación de cualquier perro sin importar su condición, edad, tamaño o raza, para aquellos que buscan volver a encontrarse con sus mascotas.

La exitosa compañía en conjunto con la empresa Not You But You, establecida en Seúl, entrega una réplica del antiguo animal gracias al uso de la biotecnología. En la actualidad alrededor de 900 animalitos han sido clonados y ya están con sus familias.

Este proceso crea la identidad genética de las nuevas células, y verifica que estas sean funcionales para crecer y duplicarse por sí mismas. Posteriormente se implantan en una mamá sustituta y si todo sale bien, unos meses después podrá dar a luz a un canino similar a la mascota original.

A través de sitio web, esta compañía muestra los pasos que tiene que cumplir para poder realizar una clonación exitosa.

Si tu mascota está viva, el proceso será mucho más sencillo, aunque si por alguna razón falleció, debes hacer lo siguiente.

-No coloques el cadáver dentro del congelador.

-Envuelve todo el cuerpo con toallas de baño mojadas.

-Colócalo en el refrigerador, no en el congelador, para mantenerlo fresco.

-Debes ir con un veterinario o especialista y solicitar una muestra de sus tejidos.

-Toma en cuenta que tienes aproximadamente 5 días para extraer con éxito y asegurar las células vivas.

-Finalmente deberás esperar el nacimiento y esperar a que esté apto para llevarlo a casa.

Es importante aclarar que el laboratorio ha indicado que la clonación, aun realizándose con éxito, puede presentar alteraciones en el animal, desarrollando patologías diferentes de nacimiento, aunque compartan la información genética básica.


💬Ver 0 comentarios