El "Doomsday Clock", que simboliza la inminencia de un cataclismo mundial, avanzó a dos minutos antes de la media noche, a causa especialmente del riesgo creciente de una guerra nuclear

¿Qué pensarías si un grupo de científicos te dice que estamos acercándonos al final de nuestros tiempos?

Quizá unos lo tomarían a broma, o a una teoría apocalíptica más de entre tantas que han surgido, pero lo cierto es que la destrucción del mundo está cada vez más cerca.

Al menos así lo reveló un panel de expertos que conforman el Boletín de Científicos Atómicos, que ha rastreado la amenaza de armas nucleares y otras tecnologías desde la década de 1940.

Se trata de una organización independiente sin fines de lucro dirigida por algunos de los científicos más eminentes del mundo, que incluye a 15 premios Nobel.

Dicho grupo se encarga de ajustar la hora del “Reloj del Apocalipsis”, que no es más que una medida que marcaría el fin del mundo cuando las manecillas marquen la medianoche.

La hora más cercana a este final ocurrió en 1953, cuando el reloj marcó dos minutos antes del tiempo límite, pues se habían realizado pruebas de armas termonucleares tanto en Estados Unidos como en la Unión Soviética.

Lamentablemente esa misma hora se repite en 2018, luego de que los científicos ajustaran el reloj a causa de las amenazas nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte.

"Estamos muy preocupados por la línea que está siguiendo Estados Unidos y por los comentarios faltos de templanza por parte del presidente (Donald Trump", dijo la presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

“Con considerable preocupación fijamos la hora del Reloj del Apocalipsis de 2018 y ofrecemos una súplica para devolverlo”, dijo Bronson a través de una conferencia de prensa.

“A partir de hoy, faltan dos minutos para la medianoche”, añadió.

Cabe señalar que el “Reloj del Apocalipsis” fue creado en 1947, y desde entonces ha sido ajustado en más de 20 ocasiones. Según los científicos, con este "reloj" se intenta medir qué tan cerca está la Tierra de ser destruída. Su hora final es en la medianoche y se toma como un sinónimo metafórico de la oscuridad, según explica la BBC.

En 2017 sus manecillas marcaban dos minutos y medio para la medianoche, y lo más lejano que ha estado del tiempo límite fue en 1991, cuando marcaba 17 minutos para las 12, luego del fin de la Guerra Fría.


💬Ver 0 comentarios