El equipo de investigación observó a los ratones durante 96 semanas, lo que equivale a 70 años humanos (semisquare-x3)
El equipo de investigación observó a los ratones durante 96 semanas, lo que equivale a 70 años humanos. (EFE)

Un equipo de investigadores chinos logró alterar el tamaño de ratones tras suprimirles dos genes por medio de edición genética, según revela un estudio publicado en la revista científica Cell Press.

Los científicos, liderados por el profesor Xu Yujun, de la Universidad Médica de Nanjing, en la provincia de Jiangsu, dijeron que la investigación podría conducir a nuevos métodos de terapia tumoral humana.

Para conseguir estos resultados, se eliminó de los embriones de los ratones los genes denominados Pum1 y Pum2 y comprobaron que los animales nacidos sin ellos eran proporcionalmente más pequeños que los normales.

Además, los investigadores también notaron que los ratones desprovistos de estos genes ya eran más pequeños que los demás durante sus etapas embrionarias.

"Bloquear el gen Pum1 no afectó a la duración de la vida o las condiciones de salud de los ratones", indicó Xu.

Además, señaló que el equipo de investigación observó a los ratones durante 96 semanas, lo que equivale a 70 años humanos, y no se detectaron defectos significativos en los ratones.

Por su parte, el gen Pum2 puede afectar el peso, subrayó Xu, aunque su efecto en este experimento fue menos significativo que el de Pum1.

Según los investigadores chinos, los resultados del estudio podrían contribuir al futuro desarrollo de nuevos métodos de terapia tumoral en seres humanos.

"Un tumor es una masa anormal de células que proliferan incontrolablemente. Estamos deseando abrir un nuevo camino para la terapia contra tumores en humanos usando tecnología génica para regular la velocidad de la proliferación celular", indicaron.