(semisquare-x3)
Estas declaraciones fueron hechas al programa de radio Met Het Oog Op Morgen (NASA).

Hace unos días ocurrió un hecho sin precedentes, y es que el astronauta holandés André Kuipers, realizó por error una llamada al 911, el número de servicio de emergencia estadounidense, todo mientras se encontraba en órbita sobre la Tierra. 

Fue precisamente en el programa de radio “Met Het Oog Op Morgen”, de una emisora en Holanda, que André describió algunas de sus experiencia en misiones y comunicaciones con la Tierra y otros astronautas. 

Kuipers explicó que en alguna ocasión intentó entablar comunicación con el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, aunque aquella vez olvidó el número y por error marcó a los servicios de emergencia de los Estados Unidos. 

Y es que, de acuerdo con este astronauta, ellos se comunican al centro de Houston marcando el número 9, seguido de 011, pero accidentalmente y debido a que en el espacio es más complicado realizar cualquier tarea, olvidó marcar el 0. 

"Cometí un error y al día siguiente recibí un mensaje de correo electrónico: ¿llamó al 911?”, dijo André a los conductores. 

Kuipers, ahora de 60 años, completó dos misiones espaciales en las que estuvo 203 días en órbita, y señaló que en ocasiones los astronautas pueden comunicarse a la Tierra, incluso él reveló que en cuando está en el espacio llama a alguno de sus amigos para saludarlos, aunque no es nada sencillo. 

"A veces la gente cortaba porque pensaban que no había dicho nada, así que después comencé a hablar tan pronto como había marcado el último número", dijo a la radio, explicando que hay algunos obstáculos como por ejemplo, el retraso que se genera entre el escucha y el retorno de la voz. 


💬Ver 0 comentarios