Ante la falta de recursos, la NASA planea comercializar sus misiones  (semisquare-x3)
Un integrante de la agencia espacial señaló que la idea es monetizar sus misiones de menor calibre. ( Instagram/ NASA)

Sin duda, las investigaciones que realiza la NASA aportan mucho para la humanidad, pero esta labor requiere una millonaria inversión, por lo que esta situación ha llevado a los directivos a buscar nuevas formas de patrocinio para poder costear sus misiones.  

De acuerdo con el diario The Washington Post, la agencia contempla la posibilidad de comercializar los viajes al espacio mediante publicidad.

Una iniciativa que está analizándose, ya que no cuentan con el mismo apoyo económico de antes, por lo que buscan otras maneras creativas de conseguir el dinero. 

Jim Bridenstine, integrante de la agencia espacial, señaló que la idea es monetizar sus misiones de menor calibre, específicamente vender a empresas los derechos de nombre de las naves, además de poner anuncios en los trajes de los astronautas.

Otras de las opciones que manejan es la de incluso modificar el reglamento para que se le permita a los astronautas aparecer en comerciales y en cajas de cereal, muy al estilo de los atletas de alto rendimiento y otros personajes famosos. 

Pese a que esto ha generado molestia en la comunidad científica y exintegrantes de la NASA al considerar que sería una falta de respeto y no sería correcto, algunos otros opinan que la agencia tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que pronto podrían observarse naves espaciales llamadas Budweiser, Coca Cola o Toyota.


💬Ver 0 comentarios