Esta tormenta duraría varias semanas y obligaría a alrededor de 1.5 millones de personas a evacuar debido a una inundación catastrófica. (EFE) (semisquare-x3)
Esta tormenta duraría varias semanas y obligaría a alrededor de 1.5 millones de personas a evacuar debido a una inundación catastrófica. (EFE)

Mucho se ha hablado sobre un posible gran terremoto que se produciría en California, y que causaría una enorme devastación en ciudades como Los Angeles y San Francisco, que se encuentran a lo largo de la falla de San Andrés.

Sin embargo, parece que otro fenómeno natural preocupa aún más a los científicos, ya que el nivel de destrucción sería de casi el doble de lo que ocasionaría el sismosegún revela Quo.

Se trata de una mega tormenta conocida como “Río atmosférico 1,000” o “ARkstorm”, y que podría alcanzar y superar los niveles de precipitación de eventos que solo se ven cada 500 a 1,000 años.

Al respecto, un equipo de expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) comparó esta posible mega tormenta con las tormentas invernales de 1861 y 1862 en California, que mataron a miles de personas y dejaron un lago de 299 millas de extensión en el centro del estado.

De acuerdo con los especialistas, “ARkstorm” podría azotar California en cualquier momento en los próximos 100 años, y a medida que las condiciones climáticas empeoran debido al cambio climático, estas predicciones podrían volverse aún más graves.

De acuerdo con ABC 10 News San Diego, si se confirman los modelos, esta tormenta duraría varias semanas y obligaría a alrededor de 1.5 millones de personas a evacuar debido a una inundación catastrófica.

Además, crearía lagos en el Valle Central y el desierto de Mojave, con inundaciones de hasta 19 pies.

Por si fuera poco, un informe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, advierte a los residentes locales que la presa Whittier Narrows ya no cumple con las pautas de "riesgo tolerable" de la agencia, y podría fallar en caso de una tormenta muy grande.

El documento agrega que las inundaciones y deslizamientos resultantes representan un riesgo "inaceptable" para las vidas humanas.


💬Ver 0 comentarios