(semisquare-x3)
Este hallazgo data de la Baja época (entre 700 y 300 a. C.), según el ministerio local. ( Twitter / @AntiquitiesOf)

El ministerio de Antigüedades de Egipto informó sobre el hallazgo de ocho sarcófagos, de los cuales cada uno contenía una momia en su interior, y fueron encontrados en la pirámide de la necrópolis de Dahshur, al sur de El Cairo. 

Las excavaciones, que comenzaron en agosto, permitieron descubrir “unas sepulturas que contienen ocho sarcófagos de piedra caliza con momias en su interior”, así lo precisa en un comunicado Mostafa Wazirim, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. 

Waziry señaló que las momias se encuentran en buenas condiciones, y agregó que los sarcófagos serán restaurados, además de dar a conocer que se hallaban en la pirámide del rey Amenemhat II y datan de la Baja época (entre 700 y 300 a. C.), según el ministerio. 

También se dio a conocer que las momias están recubiertas por una capa de cartón pintado con forma humana, material que se utilizaba en los ritos funerarios en el Antiguo Egipto y que servía para cubrirlas. 

De acuerdo con el ministerio local, las momias serán exhibidas próximamente en los museos de Hurgada y Sharm el Sheij, dos localidades turísticas a orillas del Mar Rojo, en el este del país.

Este descubrimiento forma parte de un ambicioso proyecto que fue bautizado como “Scan Pyramids” que comenzó en 2015, el cual está destinado a hallar cámaras secretas en las pirámides de Guiza y Dahshur, y cuyo objetivo es aclarar el misterio que rodea estas construcciones. 

Incluso, en abril de 2017 una serie de excavaciones hechas en la necrópolis de Dahshur ya había permitido a los arqueólogos descubrir las ruinas de una pirámide de 3,700 años de antigüedad. 


💬Ver 0 comentarios