La talla en piedra representa a una pareja, que incluía inscripciones con sus nombres y ocupaciones. (semisquare-x3)
La talla en piedra representa a una pareja, que incluía inscripciones con sus nombres y ocupaciones. (Tell Edfu Project 2018)

Un grupo de arqueológos acaba de descubrir, en un pequeño santuario en un yacimiento de Tell Edfu, una antigua ciudad egipcia, una piedra tallada que representa a una pareja con sus nombres y ocupaciones borradas y cuyo significado está representando un misterio.

La inscripción también muestra los rostros dañados, con lo que se cree, la intención fue borrarles las facciones.

Según los arqueólogos, esta acción fue hecha a propósito, y aunque el motivo no está del todo exacto, explican que esta era una forma de maldecir a los difuntos.

La talla de piedra intencionalmente dañada se encontró en un santuario ubicado en esta villa en Tell Edfu, en el sur de Egipto. (Tell Edfu Project 2018)

Esto se debe a que al borrar sus nombres se atentaba contra su legado, y al parecer los nobles egipcios concedían gran importancia al hecho de ser recordados por las generaciones venideras.

De esta manera, al hacer desaparecer sus nombres, se impedía que se supiera quienes fueron y lo que hicieron.

Pero lo más terrible era desfigurar sus rostros, ya que, según las supersticiones egipcias, era un modo de hacerles daño en el otro mundo.

Todo indica que la pareja representada en la talla pertenecía a la élite de Tell Edfu, ciudad en la que vivieron en torno al año 1500 adC.

Y es que muchos de los hallazgos arqueológicos en Egipto están relacionados con historias sobre posibles maldiciones, por lo que los expertos están analizando si este hallazgo pudiera ser una de ellas, tal como lo revela Live Science


💬Ver 0 comentarios