Arqueólogos egipcios descubren tumbas que datan de la época de Cleopatra (horizontal-x3)
En su interior guardaban varios objetos entre ellos vasos de arcilla, vajillas de cristal y lámparas. (Twitter/@luxortimes)

La cultura egipcia y sus antiguas ciudades siguen guardando grandes misterios que poco a poco han sido descubiertos, así como sucedió hace unos días, cuando un grupo de arqueólogos hallaron en la localidad de Alejandría diferentes tumbas en la roca, las cuales datan de la época ptolemaica. 

El diario Luxor Times informó que Aiman Ashmawi, encargado de este grupo de investigadores, declaró que estas lápidas fueron usadas por diferentes generaciones de habitantes locales y que incluso ya fueron “renovadas, abiertas y ampliadas más de una vez”. 

El investigador detalló que los muros de las tumbas están cubiertos de cal y que probablemente se trata de sepelios de "residentes pobres".

Durante los trabajos de excavación realizados en la zona donde se construirá un nuevo tren, los arqueólogos descubrieron el antiguo cementerio y determinaron que fueron construidos en la época de Cleopatra VIII y de otros faraones de esta época. 

En el lugar fueron hallados diferentes complejos funerarios, que en su interior guardaban varios objetos, entre ellos vasos de arcilla, vajillas de cristal y lámparas.

En cuanto a los restos de los residentes de la antigua Alejandría, no se conservaron muy bien debido a la construcción del ferrocarril en la década de los 30 y los bombardeos que sufrió la zona durante la Segunda Guerra Mundial.


💬Ver 0 comentarios