Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Así vivieron los astronautas de la nave Soyuz su lanzamiento a órbita (horizontal-x3)
La nave espacial Soyuz MS-09 fue lanzada el pasado 6 de junio desde Baikonur, en Kazajistán. (ESA)

La Agencia Espacial Europa (ESA) publicó un vídeo donde se puede observar a los tripulantes de la nave Soyuz MS-09 durante el lanzamiento del pasado 6 de junio desde Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Abordo se encontraban el cosmonauta ruso Sergey Prokopyev (sentado en el centro), la estadounidense Serena M. Auñón de la NASA (a la izquierda) y el alemán Alexander Gerst, de la ESA (a la derecha).

La grabación fue recopilada gracias a una cámara fija instalada en el interior de la nave que ascendió a una velocidad de 17,800 millas por hora.

En tan sólo diez minutos que dura el vídeo, la tripulación alcanzó las 130 millas de altitud.

La tripulación tiene como destino unirse a la Expedición 56, a cargo del comandante Drew Feustel y los ingenieros de vuelo Ricky Arnold, de la Nasa, y Oleg Artemyev, de Roscosmos.

Tienen como objetivo participar en las investigaciones en biología y física que se realizan en la ISS, “el único laboratorio en órbita alrededor de la Tierra”, explicó la Nasa en un comunicado.

En el vídeo también se puede apreciar unos juguetes colgados en la parte superior de la cabina:“Zabivaka” la mascota oficial del mundial Rusia 2018 y una figura de “Die Maus”, ícono de la televisión infantil alemana.


💬Ver 0 comentarios