Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Se prevé que este procedimiento forme parte integral de las expediciones en la EEI en el futuro (NASA).

Las futuras misiones espaciales de larga duración requerirán que los miembros de la tripulación cultiven sus propios alimentos, por lo que comprender cómo responden las plantas a la microgravedad es fundamental para cumplir ese objetivo.

Es por eso que la misión Veg-03 de la NASA tiene el objetivo de comprobar el funcionamiento de un hardware de plantación -llamado Veggie- que proporciona iluminación y suministros suficientes de nutrientes para un jardín espacial, gracias al uso de unas "almohadas".

El experimento también prueba el rendimiento del sistema de la distribución de agua con procedimientos distintos a los realizados en el estudio Veg-01, donde se plantó lechuga romana "Outredgeous", en 2015.

Según comunicó la NASA, miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) lograron cultivar verduras mixtas (mizuna, lechuga roja romana y repollo tokyo bekana), y actualmente se encuentran ejecutando dos instalaciones Veggie simultáneamente.

Se espera que este mecanismo de plantación entregue información relevante para futuras misiones y, además, demuestre que el crecimiento de plantas en el espacio es posible.

De esta manera, se prevé que este procedimiento forme parte integral de las expediciones en la EEI en el futuro.


💬Ver 0 comentarios