La misión es recuperar los experimentos científicos que fueron montados en el exterior de la estación. (EFE/Nasa) (semisquare-x3)
La misión es recuperar los experimentos científicos que fueron montados en el exterior de la estación. (EFE/Nasa)

Moscú — Dos integrantes rusos de la Estación Espacial Internacional iniciaron hoy, miércoles, una caminata fuera de la base orbital para realizar investigaciones científicas y ayudar a darle mantenimiento.

La misión de Oleg Kononenko y Alexey Ovchinin es recuperar los experimentos científicos que fueron montados en el exterior de la EEI y realizar labores necesarias de mantenimiento.

Se espera que la caminata espacial dure unas seis horas y media. Es la quinta para Kononenko y la primera para Ovchinin.

Sus compañeros de tripulación -Anne McClain, Nick Hague y Christina Koch, de la NASA, y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense- estaban atentos a sus colegas rusos desde el interior del puesto orbital.

Kononenko regresará a la Tierra con McClain y Saint-Jacques el mes que viene después de pasar seis meses y medio en órbita. Ovchinin lo reemplazará como comandante de la estación.


💬Ver 0 comentarios