Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El estadounidense Mark Thomas Vande Hei y su colega japonés Norishige Kanai formaron un equipo dentro del torneo de badminton. (YouTube / Roskosmos)

Convertirse en astronauta es algo que pocos pueden lograr debido a la demandante e interminable preparación académica, física y mental que se requiere. El hecho de pasar gran parte de tu vida en estudios y entrenamientos convierte a esta profesión en algo único.

Sin embargo, no todo se conduce bajo normas estrictas y rigurosas. También existe tiempo para el esparcimiento y la diversión, como lo demostraron los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), quienes realizaron por primera vez en la historia de la humanidad un torneo de bádminton bajo microgravedad.

Mediante un video, la agencia espacial rusa Roskosmos difundió el enfrentamiento entre los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Alexandr Misurkin, quienes enfrentaron al astronauta estadounidense Mark Thomas Vande Hei y su colega japonés Norishige Kanai.

En las imágenes se puede apreciar la pericia de estos navegantes espaciales para poder jugar, debido a que se necesitan movimientos especiales para poder impactar la pluma o pelota sin golpearse entre los pasillos de la estación.

En un comunicado, también publicado por la agencia rusa, se dio a conocer que los astronautas decidieron jugar bajo reglas cósmicas, donde entre otras cosas se estableció que no había red y además la pelota no podía caer al suelo (por la falta de gravedad evidentemente). Tampoco se contaron los puntos porque “el vencedor fue la amistad", se lee en la publicación de Roskosmos.

Fue tanto el agrado de estos astronautas por jugar un partido de bádminton espacial, que Mark Vande Hei declaró que en un futuro no muy lejano, las naves espaciales deberían de contar con un módulo para poder practicar esta disciplina, debido a que el deporte es bueno para la integración y el espíritu de equipo.

En la actualidad, los astronautas rusos Missurkin y Anton Schkaplerov, los estadunidenses Vande Hei, Joseph Acaba y Scott Tingle, así como el japonés Norishige Kanai viven y trabajan dentro de la Estación Espacial Internacional.


💬Ver 0 comentarios