Mars One (semisquare-x3)
Así es como luciría la colonia humana en Marte. ( YouTube/ Mars One)

Los planes de Mars One, la ambiciosa misión que buscaba instalar la primera colonia humana en Marte en el año 2023, parece que sólo se quedó en un sueño.

Y es que el Tribunal Civil de la ciudad de Basile, en Suiza, declaró en bancarrota a esta empresa que sería encargada de la misión.

Este proyecto consta de dos entidades: Mars One Foundation, organización holandesa sin fines de lucro, y Mars One Ventures, una empresa británica que en 2016 fue comprada por una firma suiza, y es precisamente esta última la que fue declarada en quiebra.

De acuerdo con el portal Engadget, Bas Lansdorp, quien es fundador de Mars One, señaló que la misión aún está activa, sin embargo, no continuará operando por falta de inversiones. Aunque se negó dar más detalles, dijo que ya están trabajando con otros involucrados para dar una solución a este tema. 

Según informan diversos medios, Mars One tan sólo cuenta con $25,000 en su cuenta, lo que hace imposible llevar a cabo su plan de establecer una colonia humana en Marte, además de enviar un satélite de comunicación, robots y hasta cámaras de televisión para documentar lo que sería un reality show de los primeros colonos en el Planeta Rojo.

Y es que justamente, los impulsores de esta misión pretendían financiar el proyecto con fondos obtenidos a través de la transmisión del programa de televisión. Incluso, hasta se reclutaron los potenciales colonos mediante un grupo de voluntarios y se habían producido documentales sobre ellos.

Inicialmente, se tenía planeado que sería 2023 el año en el que se mandaría al primer ser humano a Marte para su colonización. A pesar de tratarse de una misión suicida, el proceso de selección recibió más de 200,000 solicitudes de todas partes del mundo, de las cuales solo un centenar fueron aprobadas.


💬Ver 0 comentarios