También se avistaron algunos peces junto con la tortuga marina, alimentándose de los desechos que emanaban de la tubería (Facebook/Boracay Wilson).

El instructor de buceo y fotógrafo Charn Joon Park es el autor de un vídeo que muestra alarmantes imágenes, en donde se ve a una tortuga de la especie "Chelonia mydas”, que se encuentra en peligro de extinción, alimentándose de los residuos contaminados que una tubería vierte al mar en la isla filipina de Boracay.

El clip muestra al reptil metiendo su cabeza dentro del tubo visiblemente en mal estado e ingiriendo las aguas en tono verde-amarillento, que son vertidas en la zona de la playa de Bulabog.

El vídeo difundido acumula más de 20,000 reproducciones, y ha llamado la atención de miles de usuarios que se sintieron conmovidos al ver las alarmantes imágenes del animal, por lo que instaron al gobierno a realizar una investigación.  

El equipo del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un estudio acerca de esas aguas, y encontraron la presencia de bacterias coliformes, usualmente encontradas en las heces fecales. Fue por ello que las autoridades ordenaron cerrar dicha tubería, según detalló el diario filipino Manila Bulletin.

Charn Joon Park, de 39 años y también guía turístico independiente, relató que que él y un grupo de amigos estaban en una inmersión, cuando vio a la tortuga marina y decidió grabar el vídeo.

Además, comentó que se lanzaron al mismo lugar dos veces ese día, y en ambas ocasiones vieron a la tortuga marina. 

Asimismo, detalló que también vieron algunos peces junto al reptil, alimentándose de elementos desechados por la tubería, de acuerdo al mismo medio citado.

Cabe recordar que la isla de Boracay estuvo cerrada al turismo durante seis meses por orden del presidente Rodrigo Duterte, y en octubre del año pasado volvió a abrir. 

El mandatario había declarado que el territorio isleño era "una cloaca" y que su agua y sus playas "huelen mal" por culpa del flujo masivo de turistas, la inadecuada evacuación de los desechos y el mal uso del sistema de desagüe, según reporta el diario ABC.


💬Ver 0 comentarios