Científicos crean un reloj tan preciso que no necesita ajustes en 40 millones de años (semisquare-x3)
Es conocido como Oscilador de Zafiro Criogénico. (YouTube/IPAS Adelaide)

Los relojes son considerados una de las obras más precisas y perfectas del mundo, y por si fuera poco, ahora un grupo de científicos australianos han creado un reloj super preciso, el cual cuenta con un margen de error de un segundo cada 40 millones de años, cuyo secreto es un zafiro sintético que se encuentra en su interior. 

Es conocido como Oscilador de Zafiro Criogénico, y fue una obra conjunta entre Fotónica y Detección Avanzada en Adelaida (Australia Meridional) y la empresa Cryoclock.


El mecanismo resulta 1,000 veces más preciso que cualquier reloj que se encuentra a la venta, y es que este modelo casi perfecto realiza 10 millones de clics por segundo, de este modo su funcionamiento está garantizado por bastantes millones de años. 

El uso de este reloj de zafiro será incrementar la sensibilidad JORN, un sistema de radares de alerta temprana clave en la defensa de Australia, además de ser utilizado en radares de aeropuertos civiles, en computadoras cuánticas e incluso para proporcionar precisión a las redes de telecomunicación 5G. 

Este equipo de especialistas, encargados de crear el reloj con zafiro, recibieron un galardón llamado Premio de Ciencia y Tecnologías de Defensa 2018, el cual les fue otorgado el pasado 29 de agosto.


💬Ver 0 comentarios