(horizontal-x3)
La terapia genética aplicada por Church pretende inhibir a los genes que controlan aspectos relacionados con la edad (EFE).

Durante siglos el hombre ha buscado un sinfín de métodos que puedan ayudarlo a tener una vida larga, plena y saludable, inclusive a grados inimaginables o inalcanzables como el hecho de pensar de no envejecer, y aunque esto pueda sonar un disparate, gracias al uso de terapias genéticas esto podría ser posible en un futuro.

El experto en biología sintética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, George Church, creo una 'startup' denominada Rejuvenate Bio que buscará rejuvenecer perros mediante el uso de la genética.

Según dio a conocer Church, hasta el momento la compañía ha llevado a cabo pruebas exitosas con perros Beagle. 

Esta terapia sirve para modificar su ADN actuando sobre los genes relacionados con la edad. Básicamente, con su terapia, se inhibe o se promueve la expresión de ciertos genes que podrían controlar diversos aspectos relacionados con la vejez.

La compañía, que ha hecho todo lo posible para mantener sus actividades fuera del alcance de los medios de comunicación, podría utilizar este tipo de terapias genéticas a través de la inserción de instrucciones de ADN en un virus, que las implanta en las células de animales.

Aun cuando los experimentos solo se están aplicando por ahora en animales, el científico adelantó que piensa ocupar por sí mismo esta técnica para ser de los primeros voluntarios cuando la iniciativa comience a experimentarse en seres humanos, según información publicada en MIT Technology Review.

Es tan avanzado el tema que se sabe que en meses pasados la propia compañía ganó un financiamiento del gobierno que busque mejorar las condiciones de perros militares, al tiempo que Harvard busca una patente más amplia en el ámbito genético para el control de edad de especies incluyendo vacunos, porcinos, equinos, gatos, perros y ratas.

George Church es famoso por querer resucitar gracias a ciertos avances genéticos tecnológicos al mamut lanudo o a los neandertales. Su objetivo con la terapia génica es claro, y de acuerdo a sus palabras, la idea de este sistema es la de “tener el cuerpo de alguien de 22 años, pero la mente y experiencia de alguien de 130 años”.


💬Ver 0 comentarios