(semisquare-x3)
Cada año que pasa supera al anterior en cuanto al aumento de la temperatura (EFE).

Durante los últimos años se ha hablado mucho sobre el cambio climático y las terribles consecuencias que esto genera para la humanidad.

Pero, ¿qué pasaría si todos los glaciares se derritieran por completo? Al parecer un equipo de Business Insider se hizo esta pregunta, y creó una animación en la que se aprecian varias ciudades como Venecia o Calcuta completamente debajo del agua.

En el vídeo desaparecen las zonas blancas de los polos, y en su lugar podemos ver en la mayoría de la superficie el agua que rodea a los continentes.

Además, algunas zonas comienzan a teñirse por completo de azul, como Miami, que desaparece completamente del mapa quedando bajo el agua.

La animación fue desarrollada tras el Acuerdo de París, en 2015, donde se analizó la forma de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para el año 2020.

Sin embargo, muy poco se ha podido hacer para revertir este efecto, y cada año que pasa supera al anterior en cuanto al aumento de la temperatura, provocando incendios forestales, fuertes olas de calor, acidificación de los océanos y el derretimiento de los glaciares.

El calentamiento global ha ocasionado que los glaciares se estén derritiendo mucho más rápido de lo que se esperaba, tal como reportó National Geographic hace unas semanas.

Según la publicación, el 60% de las contribuciones al aumento del nivel del mar provienen del derretimiento de su capa superficial que se abre camino a través de corrientes que llegan hasta el océano”.

Al no haber los resultados que se esperaban para disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero, cada vez más nos enfrentamos a lo que refleja la animación.

Aunque se trata de un escenario que ocurriría en un futuro lejano, resulta alarmante la aceleración de los efectos del cambio climático, que ya han causado estragos afectando a la población y al ecosistema.


💬Ver 0 comentarios