Dale la vuelta al mundo desde la Estación Espacial Internacional (semisquare-x3)
Todas las fotos fueron tomadas por el astronauta Alexander Gerst. (YouTube/ European Space Agency)

Fue el 20 de noviembre de 1998 cuando el cosmódromo ruso Baikonur se estremecía por el lanzamiento de la nave Proton-K, en la que viajaba el módulo Zayra, que fue fabricado por la NASA para proveer de electricidad, propulsión y energía a la Estación Espacial Internacional durante el ensamblaje inicial. 

Este hecho simbolizó el nacimiento del centro de investigación situado en la órbita terrestre, mismo que es administrado por una cooperación internacional en la que recae su gestión y desarrollo. 

Ahora, 20 años después de esta hazaña, la Estación Espacial Internacional conmemoró este hecho con un vídeo filmado por el astronauta Alexander Gerst.

Las imágenes, con una duración de poco menos de 15 minutos, transportan al espectador por un viaje que inicia desde Túnez, pasando por Pekín y Australia, a un espectacular viaje alrededor del mundo.

Este clip está integrado por 21,375 imágenes de la Tierra, todas ellas capturadas por Gerst desde la Estación Espacial Internacional, las cuales se muestran a una velocidad 12.5 veces más rápida que en tiempo real.

La producción audiovisual fue musicalizada por la melodía Orbital Horizons, un tema del compositor Matt Piper, que le da una atmósfera diferente a esta doble vuelta por el planeta, pero vista desde el espacio, mientras que se puede observar un mapa en el que se especifica qué zonas de la Tierra se van recorriendo.


💬Ver 0 comentarios