Dan a conocer el mapa de la Antártida más preciso de la historia (semisquare-x3)
Este hecho representa un avance histórico para los investigadores que buscaban conocer más sobre este lugar del planeta. (Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial)

Por increíble que parezca, hasta hoy, existía un mapa más detallado de Marte que de la Antártida, pero eso ha quedado en el pasado, pues un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota y de la Universidad Estatal de Ohio se dieron a la tarea de precisar y plasmar los terrenos de esa parte de nuestro planeta. 

Debido a las condiciones de la Antártida y al ser uno de los lugares más remotos de la Tierra, no se conocía mucho de esta región, pero gracias a estas nuevas imágenes que llegan con el Modelo de Elevación de Referencia de la Antártida (REMA), se podrá obtener una visión más cerca de esta área. 

Mediante varios satélites que orbitan en ese polo y la recreación de datos de los mismos, Ian Howat, el principal investigador del proyecto y profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad Estatal de Ohio, y Paul Morin, de la Universidad de Minnesota, lograron crear las imágenes, para luego incorporarlas y concesionarlas a la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial, parte del Departamento de Defensa estadounidense, para recrearlas.

Incluso, se dio a conocer que la imagen se puede ampliar hasta quedar a tan sólo 23 pies de altura, tal y como si se tratase de un mapa de Google Maps, lo que representó un avance histórico, aseguran los expertos, pues les permitirá comprender de mejor forma a nuestro planeta, sobre todo en este punto. 

El mapa puede consultarse en este enlace y permite conocer las montañas y los relieves de unas de las superficies más remotas del planeta Tierra.


💬Ver 0 comentarios