Denuncian matanza de casi 100 elefantes en Botswana (semisquare-x3)
Según la organización, la razón por la que los elefantes son asesinados es por sus colmillos. (Facebook/ Elephants Without Borders)

Un famoso santuario de vida silvestre en Botswana fue escenario de una cruel noticia: al menos 90 elefantes fueron asesinados. La denuncia fue realizada por la ONG Elephants Without Borders en su cuenta de Facebook.

"Estoy impresionado, estoy completamente asombrado. La escala de la caza furtiva de elefantes es de lejos la más grande que he visto o leído sobre cualquier lugar de África hasta la fecha", dijo el Dr. Mike Chase de Elephants Without Borders.

Además de la publicación en Facebook, la organización señaló que realizó un análisis aéreo para visualizar si hay más elefantes muertos y los resultados son desalentadores.

Nap time! the winter chills are over and the days are heating up, afternoons are a good time for snoozing under the...

Posted by Elephants Without Borders on Wednesday, August 22, 2018

"La escala de muertes por cacería furtiva es la más grande observada en África... Cuando comparo esto con las cifras y los datos del Gran censo de elefantes, que realicé en 2015, estamos registrando el doble del número de elefantes recién capturados que en ningún otro lugar de África".

Según la organización, la razón por la que los elefantes son asesinados es por sus colmillos.

Botswana es considerada el último santuario de elefantes en África, ya que la caza furtiva de marfil continúa arrasando rebaños en todo el resto del continente.


💬Ver 0 comentarios